Director del Parador, Manoly Miraz, Mayte López, José Higuero, gala y premios

Por Barconini-(barcon-2@hotmail.com)

NUEVO DIRECTOR DEL PARADOR DE TURISMO

parador de turismo ferrol-1Nuestro veterano Parador de Turismo, ubicado en lo más céntrico y acogedor de la ciudad, frente al mar, establecimiento emblemático gastronómico, lugar de descanso, de tranquilidad, de sosiego… de paz y siempre vestido para la ocasión del cada día, fortalecido y amparado por esos profesionales, al servicio del cliente siempre, atentos, cordiales, profesionales al máximo, hacen de este local, lugar escogido para disfrutar, ya que cada día, bajo la significada dirección de su presidenta Angelés Alarcó Canosa, ha ido en progresión, en superación, alcanzando ahora mismo altas cotas de inestimable aprecio por los diferentes clientes.

Y el de Ferrol, que es el que nos cae a mano, acaba de designar como director del mismo, a José Antonio Cedena Teodosio al que ya de entrada le enviamos nuestra más cordial bienvenida y mejores deseos para el desempeño de su nuevo y complejo cargo. El nuevo director nos llega del Parador de Santillana del Mar.

Una prueba de que nuestro Parador «va a más» ya que hasta ahora la dirección era ejercida por el mismo responsable del Hostal de los Reyes católicos y no hay nada mejor que gobernar la casa estando en ella.

SEMBLANZA DE PINTORAS, MANOLY MIRAZ, EN CONTINUA BÚSQUEDA

manoli mirazLa conozco desde hace años y es muy buena amiga, junto a su marido Luis Sánchez Gomez Navarro,—un enamorado de las maquetas de trenes de ff.cc.– así como de sus bellas hijas, guapas y simpáticas, María Eugenia y Verónica.

Aunque lleva muchos años, por lo menos desde el 1984, residiendo en Huelva, allá abajo del país, lugar acogedor, con mar, con historia, con tradición, nuestra ferrolana, siempre guapa, apasionada y lista, Manoly Miraz Miño, la Liz Taylor de toda la vida… no deja  de visitarnos, por lo menos todos los veranos, fijando su residencia en Valdoviño.

Es  de las socias adictas de la SAF, y nos parece, en este sentido artístico, cada vez más valiente, personal y auténtica en toda su pintura, siendo preferentemente en los bodegones, los paisajes, la campiña, o el propio mar gallego, sobre todo, donde la artista ferrolana pasea el resultado de sus más recientes creaciones, en esa constante búsqueda y evolución.

Ya desde muy joven, aunque lo sigue siendo, muestra sus inclinaciones por las bellas artes, especialmente por la música, la literatura, la poesía,la pintura, celebrando y participando en numerosos certámenes, como en la Casa de Galicia de Huelva, de Valdoviño, de Pontedeume… Salones de La Mujer en la Pintura, organizados por la SAF, Ayuntamiento de Aljaraque, Diputación de Huelva, Feria de las artes plásticas de A Coruña, etc. etc.

MAYTE LOPEZ & JOSE HIGUERO, FOTOGRAFÍA FINA

mayte lopez-31Como es sabido, la fotografía ha transmitido siempre o bien una imagen trucada o claramente ficticia de la realidad, o bien, que puede ser, una realidad fantástica. La fotografía se ha convertido,también, en el medio ideal para ilustrar la vuelta de los géneros al arte actual, Es decir, al retrato, al paisaje, al bodegón….y si queremos ver algo de todo y más, nada mejor que darse una vuelta con ese espléndido, amplio y acogedor restaurante parrillada «O Curro», sito en el Lugar O Curro,19 , en San Mateo-Narón, y ver esa magnifica exposición que nos ofrecen esos dos destacados periodistas, ya en la reserva, Mayte Lopez, esposa de nuestro buen amigo Antonio Ruibal (Caruso), una enamorada de su profesión de locutora, y ahora con intensidad del arte fotográfico, y del también profesional de la prensa, ex director de los diarios «Diario de Extremadura» y «Diario de Córdoba» José Higuero Manzano.

NARÓN, ¿ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ?

Pues eso es lo que parece. En Ferrol, la desaparecida Escuela de Artes y Oficios, que no hemos sido capaces de ponerla en marcha nuevamente, a pesar de los grandes intentos habidos, o algo así… ahora, en Narón, ahí lado, una joven todo entusiasmo, imaginación y ganas, Ángeles Dopico Currás, ferrolana, abrirá seguramente ya a partir de este lunes, en el mismo Polígono del Río do Pozo, una escuela de artes y oficios varios, denominada AVATAR, centro artístico para la que le deseamos los mayores aciertos, ya que no solamente se limitará a ser escuela, sino ofrecerá exposiciones de diferentes artistas, iniciándose en este tema precisamente a mediados de septiembre, con una excelente artista local, que ya les contaremos.

GALA BENEFICA

Y sigue la solidaridad a flor de piel, que no para, por parte de los artistas, en este Ferrol de mis amores. Y es ahora, la joven asociación de artistas de Narón, que preside con todo acierto el ferrolano Jose Ignacio Dapena Fernandez, quien el día 5 de septiembre, en ese Centro Cultural Municipal «Gonzalo Torrente Ballester», ofrecerá una velada artística a beneficio de la asociación ALMAT , Asociacion de Lucha contra los Malos Tratos, con actuación de grupos musicales y reducida subasta de arte de cuadros donados por pintores, como Esther Piñán, Barcón, Zaplana, Carmen Rodríguez, Pily Criado o Patricia Rodríguez, entre otros.

PREMIO A LA MUSICA

patricia rodriguez.manuel burquerasY desde casi su fundación, allá por el 1970, la veterana asociación de artistas de Ferrol (SAF), no solamente se viene volcando en las artes plásticas, objetivo de su gestación, sino en otras facetas, y de forma especial en la Música, donde tanto y bueno aportó a lo largo de su trayectoria.

Y es que la SAF no solamente se limitaría editar libros, cuadernos, ensayos, etc. sobre distintos temas musicales, sino que viene manteniendo ese Premio de la Música de la SAF «Gregorio Baudot», de reconocimiento a los distintos grupos, corales, bandas de música, conjuntos musicales, etc. de la ciudad y su comarca, sino a distintos significados personajes del mundo de la música.

Es el caso de esa entrega del Premio de la Música 2014, que dentro de breves dias ocurrirá en el Teatro Jofre, con presencia y actuación de los galardonados, la ferrolana Patricia Rodriguez, titulada profesional de Piano y titulada superior de Canto, y de Manuel Burgueras, especialista en Musica de Camara y acompañamiento

Lea también

Ola ferrol-Día de la Familia, exposiciones y publicaciones

DIA DE LA FAMILIA Noviembre es impersonal. Lo estamos viendo precisamente estos días, que empieza …