La edil de Xuventude visita el campamento "Baby Ocio"

visita baby ocio 12-8La concejala de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, visitó este martes, día 12 , a los menores que participan en la edición de agosto en el campamento urbano de verano “Baby Ocio”, que se lleva a cabo desde principios de mes en las instalaciones municipales de la Casa da Xuventude.

Un total de 40 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 6 años participan diariamente en las actividades de carácter lúdico  y didáctico que se organizan en este campamento con el objetivo de “ofrecer aos nenos/as de Ferrol un espazo de ocio e divertimento durante as vacacións escolares e, ao mesmo tempo, facilitar a conciliación da vida laboral e familiar”, explicó la edil ferrolana.

Con la finalidad de responder a la política de conciliación fijada por la Concejalía de Igualdade e Xuventude, este verano se decidió ampliar los horarios de los campamentos comenzando a las 8:30 horas y finalizando a las 14:30 horas.

Los niños de “Baby Ocio”, y también los de “Planeta Verán”, realizan diferentes talleres tanto en el interior de la Casa da Xuventude, el Centro Cultural Carvalho Calero, así como en el exterior de la plaza 8 de marzo –los primeros- y la pista polideportiva y la plaza del Inferniño –los segundos.

Además de estos dos campamentos urbanos, la Concejalía de Igualdade e  Xuventude está por llevar a cabo otros dos en la zona rural: en Esmelle y en Covas: “Ludoteca Verán” y “Aventura Ferrol”, en que participarán un total de 90 niños y niñas.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …