I «Feira Terras de Lancelot» en Cedeira

cedeira-medieval-18-julioVecinos y visitantes están invitados este fin de semana a descubrir el pasado medieval de Cedeira a través de la primera edición de su Feria Tierras de Lancelot.

Una cita que arranca este viernes, día 18, y se prolongará hasta el domingo, día 20, en el Paseo de la Marina, en el casco histórico de la villa. Permanecerá abierta en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (de 17 a 23 horas) y reunirá en ese tramo que discurre entre el puente viejo y el puente nuevo a decenas de puestos de artesanía con productos muy variados.

Asimismo, uno de los principales atractivos de la cita, y una forma de acercar la historia medieval de Cedeira a niños y mayores, es la convocatoria de sendos concursos de relatos y de dibujos. Las bases pueden consultarse en el portal web municipal (www.cedeira.es) o en la Oficina Municipal de Turismo y el plazo para anotarse, en estas últimas instalaciones, terminará el sábado.

Además, aquellos participantes que entreguen sus trabajos en la Feria, ataviados con vestimenta de la época medieval, recibirán un agasajo por parte de la organización. El jurado estará formado por el alcalde, Luis Rubido; el historiador Manuel Aneiros, el profesor Rafael Usero y un representante de los medios de comunicación y de las artes. El domingo dr entregarán los premios por categorías.

La Feria Tierras de Lancelot está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura; cuenta con la dirección de Manuel Aneiros, historiador de las Artes y alma mater de otra cita emblemática en Cedeira, el Lugnasad, y se inspira en el libro «Sir Lanzarote do Lago e a súa   proxenie cedeiresa», del historiador y cronista oficial de la villa, Rafael Usero, y editado por la Fundación Municipal Villabrille.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …