V Campeonato Gallego de Piragüismo (alevín y benjamín), en Narón

naron-piraguismoEl Paseo Marítimo de Xuvia acogerá este  domingo, día 20, el V Campeonato Gallego de Piragüismo, con la participación de 462 deportistas (14 de ellos pertenecientes al Club de Piragüismo Narón) en las categorías de Alevín y Benjamín (de 8 a 11 años de edad).

El evento deportivo, en el que se darán cita 27 clubes de toda Galicia, fue presentado en la mañana de este jueves, día 17,  en rueda de prensa por el presidente del Club de Piragüismo Narón, Andrés Martínez, y la Concejala de Deportes de Narón, Natalia Hermida.

La prueba se disputará en horario de mañana, en las aguas de la ría de Xuvia. Los participantes darán una vuelta a un circuito con ciabogas de aproximadamente 1.500 metros, en los siguientes horarios de salidas:

1ª Salida 11:00 horas K-1 Hombres Benjamín
2ª Salida 11:30 horas K-1 Mujeres Benjamín
3ª Salida 12:00 horas K-1 Hombres Alevín B
4ª Salida 12:30 horas K-1 Mujeres Alevín B
5ª Salida 13:00 horas K-1 Hombres Alevín B
6ª Salida 13:30 horas K-1 Mujeres Alevín A

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría y modalidad, y una medalla o placa a los 10 siguientes de cada categoría y modalidad. Además, ofrecerá una merienda para todos los niños/as inscritos y se sortearán agasajos entre los presentes.

Cerca de 20 personas trabajarán en el operativo de organización del Campeonato Gallego de Piragüismo, tal y como indicó el presidente del club organizador, Andrés Martínez, quien agradeció asimismo la colaboración del Ayuntamiento de Narón «sin la cual no sería posible llevar a cabo este trofeo» indicó.

El trabajo organizativo de este club fue destacado hoy por la Concejala de Deportes, quien recordó que en el año 2013 el Club de Piragüismo Narón fue merecedor del premio a la Regata mejor organizada, entregado por la Federación Gallega de Piragüismo en el transcurso de su gala anual.

Natalia Hermida también felicitó a la entidad deportiva «por el trabajo que desarrollan durante todo el año con las escuelas de Piragüismo. Desde aquí quiero darles la enhorabuena por la estabilidad conseguida en estos últimos años y por el crecimiento del club» señaló la responsable de Deportes, quien también animó a la gente a acercarse a Xuvia para disfrutar «de una prueba espectacular».

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …