• Banda de gaitas Álvaro Cunqueiro.

  • Banda de gaitas San Vicente de Barrantes.

  • Banda de gaitas San Vicente de Barrantes.

  • Banda de gaitas Agarimo.

  • El presidente de la AVV de Piñeiros haciendo entrega de un presente a miembros de la banda de gaitas San Vicente de Barrantes.

Celebrada la X edición del encuentro de bandas de gaitas «Memorial Lolete» en Narón

Una gratísima jornada fue la vivida este domingo, día 13, dentro de las celebraciones del X Encuentro de bandas de gaitas, “Memorial Lolete” organizado por la asociación de vecinos de Piñeiros, en Narón.

Con éxito de público y sobre todo por la magnífica actuación de las tres bandas de gaitas participantes, los directivos de la AVV se apuntan un buen tanto, gracias claro está al apoyo de la diputación provincial que colaboro de una manera firme permitiendo que este evento pueda continuar celebrándose, así como a las concejalías de Turismo y Fiestas naronesas.

En esta ocasión se contó con tres bandas de gaitas, un pontevedresa, y dos de Ferrolterra que hicieron las delicias del público asistente.

Bajo una carpa en la que lucían las banderas de España, Galicia, Narón y Piñeiros y un estupendo escenario con un magnífico adorno floral, dio comienzo el Encontro presentado un año más por el director de Galicia Ártabra, Pedro Sanz.

Participaron la banda de gaitas “Álvaro Cunqueiro de la asociación de vecinos de Lago, Valdoviño, bajo la dirección de Dani López Grandal;  la banda de gaitas “San Vicente de Barrantes”, de Tomiño (Pontevedra) bajo la dirección de Hipólito Cabezas; y la banda “Agarimo” de Catabois, Ferrol, bajo la dirección de Dani Lopez.

Destacar la magnífica actuación de la banda de Barrantes, formada por una veintena de niños, niñas y chicos, desde los 9 a los 22 años y que fueron la atracción del Certamen a los que el público premió con prolongados aplausos.

El presentador, en nombre de la asociación agradeció el apoyo prestado destacando la labor de la asociación vecinal y la unión de los vecinos en torno a ella.

Un “Encontro” que tuvo una hora y media de duración y que hizo las delicias de los asistentes.

Al final se hizo entrega de unos recuerdos a los grupos participantes, por parte del edil del Partido Popular, Marcos López; el presidente de la asociación vecinal, José Francisco Pita, y la edil de Turismo, María Porto.

VII MEJILLONADA Y CHURRASCADA POPULAR

A las dos de la tarde dió comienzo, bajo la carpa, la anunciada mejillonada y churrascada popular. Más de doscientas personas se dieron cita en esta séptima edición.

Buenas viandas, buen vino y sobre todo buena música amenizada por los grupos participantes en el Encuentro. Al finalizar, la parte musical estuvo a cargo del grupo “Maracuyá”.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …