Folletos informativos sobre la ruta de las Meninas de Canido

Imagen del folleto de la Ruta de las Meninas.
Imagen del folleto de la Ruta de las Meninas.

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Ferrol, que dirige María del Carmen García Fraga, sigue promocionando el variado patrimonio de la ciudad con la difusión de 2.500 folletos informativos sobre la Ruta de las Meninas de Canido en diferentes puntos de interés turístico de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, y llegando hasta municipios de Miño y Betanzos.

Estos trípticos que se distribuyeron en las oficinas de turismo, salas de exposición y hoteles principalmente, contienen información sobre el itinerario así como un código QR para acceder a un vídeo promocional.

El folleto contiene una explicación del origen de esta iniciativa impulsada por el artista local Eduardo Hermida, que decora las fachadas de viviendas situadas en la parte antigua de Canido.

La Concejalía de Turismo también está trabajando en la posibilidad de realizar, de cara al próximo curso escolar, visitas guiadas de la Ruta de las meninas de Canido dirigidas al alumnado de centros educativos de la ciudad así como establecer una señalización de este itinerario cultural y artístico.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …