Alejos en Sargadelos

Por Barconini-(barcon-2@hotmail.com)

alejos-1ALEJOS EN SARGADELOS

Se mueve Alejos Lorenzo, dentro del mundo de la pintura y a velocidad del Ave. Y en este sentido, a partir del dia 2 de julio, en ese céntrica y acogedora galería-librería de arte Sargadelos, expone una nueva muestra de pintura, y es que, como digo y repito, en el amplio campo de las artes plásticas gallegas, ha irrumpido con fuerza, con toda ilusión y ganas sobre todo.

El pintor ferrolano Alejos Lorenzo, socio de la SAF y de ARGA-A Coruña,directivo de la Asociación NarónAmigos del Artes (Narat), que tras unos cuantos años de experimento dentro del surrealismo más libre y personal nos ofrece ahor, hermosos paisajes soñados, donde logra exteriorizar un rico mundo de muy armoniosa fluidez cromática.

Y creo que van a gustar esta aportación pictórica que ahora nos muestra, porque es una pintura lírica, sobre todo imaginativa, alegre, sugestiva y llamativa.

Alejos, todo juventud y fuerza, pese a su exterior tranquilidad y sosiego que aparenta, nos ofrece en toda su obra el canto de una plástica que nos invita siempre y sobre todo a la interpretación idealizada del paisaje , un paisaje finamente percibido, donde los colores se convierten en fulgurantes acentos que perfeccionan y destacan lo natural de su ser, porque en el reto creador, el joven artista ALEJOS nos recrea en unos paisajes encantadores,llenos de belleza, explicándonos ya de entrada que el arte es creación, interpretación y desde luego no copia de la realidad, haciendo hincapie que las cosas deben representarse no como se las «ve», sino como se las «siente» emocionalmente… y la emoción precede del sentimiento.

Y es conveniente recordar que en la obra de todos los pintores, verdaderos creadores, cualquiera sea el método elegido, están, además de sus sentimientos, sus concepciones ideológicas, sus conocimientos artisticos, de composición, el sentido de equilibrio, su sabiduria del color… sin todo lo cual, la obra de arte no existe.

Y me alegro mucho que Alejos, en esa como digo corta trayectoria artística, haya sido ganado por la vida que fluye a su alrededor, sea ésta observación y recreación directa o composición imaginada.

VIAJE A ARTE SANTANDER 2014.

Y como ya les habiamos anunciado, la veterana SAF, asociacion de artistas, programa un viaje cultural a la acogedora y luminosa ciudad de Santander, para los dias 26 y 27 de julio, para visitar la Feria ARTESANTANDER, que se celebra todos los años en el palacio de Exposiciones y Congresos de ciuda ciudad.

El viaje está organizado por esa profesional agencia Viaxe Galitur, que tan magnificamente dirige Pepe Anca, y cuyos precios oscilan entre 115 y 172 euros, según el número de personas que se inscriban en el viaje, incluyendo un autocar dotado de todas las comodidades, desayuno tipo buffet, póliza de seguro de asistencia, entada en el recinto Ferial, etc. etc.

Aquellas personas interesadas ya saben: info.@sociedadartisticaferrolana.es

Lea también

Ola Ferrol -Año de Torrente Ballester, poesía y temas de la Armada

  Carlos Barcón, periodista vocacional.   AÑO 2024… COMO UN TORRENTE   El año nuevo …