Jabalies, exposiciones y galería de arte

Barconini-(barcon-2@hotmail.com)

jabaliesPERLIO, MANADA DE JABALÍES

Preocupación y hasta cierto miedo, amén de un enorme cabreo, es lo que tienen algunos vecinos afincados en tierras de Perlio, O Penedo, Barallobre… por una manada, más de once jabalíes, de gran tamaño que vienen paseándose por las diferentes fincas y campos, campeando a sus anchas, y destrozando las cosechas, especialmente de patatas, y en algún caso mordiendo a un perro de una finca.

Hace  poco un jabalí se había paseado tranquilamente por la arena de la playa de Ares…. sorprendiendo a los bañistas y personas asentadas en la misma, aunque parece se trataba de un solo jabalí, que posiblemente quería darse un baño… pero el caso de Barallobre/Perlío es muy distinto y los vecinos se encuentran, hasta cierto punto, atemorizados, ante esta manada de mamíferos, variedad salvaje del cerdo, pero con colmillos bien afilados y salientes de la boca, que asustan a más de uno…

PÍNACOTECA DEL CONCELLO DE ARES

Y el pasado jueves día 19, en la Casa de la Juventud del concello de Ares, con presencia del concejal de cultura Geno Fernández; la concejala de servicios sociales Victoria Montenegro; el presidente del CIRS de Cervás, Agustín García Patiño, y Fina Gelpi, viuda del recordado pintor Manuel Rebón, fueron presentadas las bases del 8º Concurso de Pintura Concello de Ares 2014, de carácter en esta ocasión, nacional. También es de destacar la presencia de Corín Cervera, pintora y directora de arte de la SAF y que actúa como presidenta del jurado.

El escenario de la presentación estaba rodeado de los cuadros ganadores en ediciones anteriores y entre otros los correspondientes a Loli Fernández, Francisco Maceiras, Isabel Rodríguez, Chuca Garrote, Gumersindo Vázquez, Carmen Martínez, Oscar Cabana, Francisco Manzano, Laura Méndez, Alberto Vázquez, Gerardo Vilar, Fina Vales y Fina Gelpi.

Toda una colección de pintura, en aumento, que será  en fecha próxima el inicio de una Pinacoteca permanente en esta acogedora villa marinera y turística.

alejos, pintorALEJOS, A BARCELONA

Y tenía que ser así, pues Alejos, el pintor, aunque joven, es entusiasta, animado y despierto.

Tiene madera de buen pintor y en este sentido, tras su última exposición en el Centro Cultural Municipal de Ferrol, ahora ha sido invitado por la Galería Espacio 120 de Barcelona, para exponer su nueva obra pictórica, de hermosos paisajes soñados, donde logra exteriorizar un rico mundo de muy armoniosa fluidez cromática.

ARTESANTANDER 2014

La veterana Sociedad Artística Ferrolana (SAF), prepara un viaje cultural y artístico a la hermosa ciudad de Santander, donde se viene celebrando con gran animación y presencia de numerosas galerías de arte, colecciones particulares y entidades culturales, esa Feria ArteSantander, que tendrá lugar del 26/30 de Julio.

El viaje cultural se llevaría a cabo el día 26, sábado por la mañana, y regreso el domingo por la tarde.

armenio pazos-ucoUCO PAZOS, CON EL ARTE

Hace años que lo conozco. Alto, bien parecido, de maneras elegantes, buen vestir, serio, un punto tímido, cabeza noble, barba, siempre cordial, atento, comunicativo, no locuaz, conciso, claro, tal cual.

Ese es para mi, Armenio Pazos, más conocido como «Uco», en el mundo empresarial y sobre todo del arte pictórico, de la que tiene una desbordante colección, que incrementa cuando puede y quiere, cosa que suele hacer con generosidad y minuciosidad.

Es aparte de un buen coleccionista, de buena pintura, autor de  de proyectos empresariales. Y en esta ocasión, será en plena calle Real, a la altura de la Joyería JAR, donde próximamente abrirá una lujosa galería de arte, con otros ingredientes, que ya les contaremos.

 

 

Lea también

Ola ferrol-Día de la Familia, exposiciones y publicaciones

DIA DE LA FAMILIA Noviembre es impersonal. Lo estamos viendo precisamente estos días, que empieza …