Extraído de un ordenador que dejó a arreglar la víctima en una tienda de informática de Ordes
La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará desde este lunes, día 9, y hasta el 16, a 18 personas acusadas de difundir un vídeo con contenido erótico, después de que la autora de las imágenes llevase su ordenador a arreglar a una tienda de informática en Ordes (A Coruña).
En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía solicita, para la mayoría de los acusados, dos años de prisión por un delito de descubrimiento y relevación de secretos.
La pena más elevada la reclama para el empleado de la tienda de informática, para el que solicita penas que suman ocho años de prisión ya que pide para él cuatro años de prisión por cada uno de los dos delitos de descubrimiento y relevación de secretos que se le imputa.
Para otros acusados, se piden penas de cinco años de cárcel por obtener beneficio económico con la venta, por cinco euros, del vídeo, que se difundió a terceras personas desde lugares como la piscina de Ordes.
UNOS HECHOS QUE SE REMONTAN A 2004
Los hechos se produjeron en septiembre de 2004, después de que, en junio de ese mismo año, la dueña realizase cuatro vídeos. Posteriormente, borró las grabaciones, pero no las eliminó.
El fiscal solicita la mayor pena para el empleado de la tienda de informática de Ordes que, según recoge en su escrito, realizó las copias del vídeo. Los demás acusados habrían visto el vídeo, además de hacer copias o de prestárselo a otras personas.
Entre los locales donde el Ministerio Público afirma que se visionó, se encuentra el local de Protección Civil, así como varios establecimientos públicos de la localidad.
En concepto de responsabilidad civil, pide que el informático indemnice a la afectada con 12.000 euros y con 3.000 euros cada uno de los otros 17 acusados.