El Concello de Ferrol colabora con dos colectivos con especial vulnerabilidad

colaboracion concello ferrol asociaciones vulnerables 4-6El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, ha formalizado dos convenios de colaboración con las asociaciones ASPANAES Ferrol y AFAES Porta Nova por una cantidad de 8.000 euros, de los cuales 5.000 se entregarán a la Asociación de Padres de Personas con Trastorno de Espectro Autista (ASPANAES), y los 3.000 euros restantes a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFAES Porta Nova). Estos acuerdos de cooperación entre la Administración ferrolana y las dos asociaciones procuran la mejora de la convivencia de los colectivos, que tienen una especial vulnerabilidad financiera.

En lo que atañe a ASPANAES, el acuerdo de cooperación permitirá la realización del proyecto “Programa de apoio a familias e integración social de persoas con TEA”, siendo su objeto la realización de actividades para fomentar los recursos de apoyo a las familias de personas con TEA, así como promover la autonomía personal y la socialización de las personas con autismo y otros trastornos del espectro autista.

Por su parte, la firma del convenio de colaboración con la AFAES Porta Nova, permitirá realizar el proyecto “Obradoiro de horticultura ecolóxica”, que hará por cubrir las necesidades de integración laboral y social de las personas con trastorno mental severo, así como mejorar sus condiciones de empleo a través de la realización de un taller de horticultura ecológica, llevándose a cabo operaciones auxiliares en cultivos agrícolas: acondicionamiento del terreno, abono, aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas, plantación, recolección y mantenimiento de instalaciones en las explotaciones. Además, el taller irá acompañado de una serie de actividades de ajuste personal y social como parte de su rehabilitación psicosocial.

Durante este año, el Gobierno Municipal de Ferrol volvió a incrementar la partida económica de los presupuestos generales del Concello que destina a entidades de ámbito social, llegando así a los 500.000 euros. El aumento de esta dotación económica permitirá subir el montante de las ayudas municipales de algunas de las asociaciones, así como que nuevas entidades firmen convenios de colaboración por vez primera en su trayectoria con la Administración municipal.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …