Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a una mujer de 47 años y un varón de 27, vecinos de Narón, como presuntos responsables de varios delitos de hurto.
Los hechos se remontan a finales del año 2012, cuando un empleado de la empresa URBASER S.A. denunciaba la sustracción, dentro del municipio de Ferrol, de cuatro sujeta-contenedores de acero inoxidable, valorados aproximadamente en unos trescientos euros cada uno.
Posteriormente, la Policía Local de Narón comunicaba que entre los meses de abril y mayo de 2014, se han producido diversas sustracciones de soportes de acero inoxidable pertenecientes a contenedores de distintas zonas de Narón, ascendiendo la cantidad de lo sustraído a unos 19.000 euros aproximadamente.
Se lleva a cabo una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial, a través de la cual consiguieron averiguar que en una empresa de chatarrería de Narón se llevaron a cabo numerosas ventas de acero inoxidable, en piezas troceadas, pudiéndose determinar que correspondían a los soportes de los contenedores, procediéndose a la detención de estas dos personas en la mañana de este jueves, día 29.
Tras la tramitación de las oportunas diligencias, ambos detenidos, a los que le constan antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.