Aumentadas las ayudas para Programas de Inserción Laboral de personas discapacitadas

insercion laboral minusvalidos 29-5El alcalde Ferrol, José Manuel Rey Varela, y Ramón Sestayo, en representación de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI), firmaron este jueves, 29 de mayo, un nuevo convenio de colaboración que tiene por objeto promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo para personas con discapacidad a través de acciones para la inserción laboral. La concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, también asistió al acto de firma de este protocolo de colaboración, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal ,y cuya cuantía vuelve a aumentar hasta los 9.000 euros, lo que supone un 11% más con respecto a la ayuda municipal del ejercicio anterior.

José Manuel Rey manifestó que “dentro dos moitos problemas diarios aos que hai que facer fronte hai que ter prioridades, e a atención ás persoas e a maior satisfacción que un alcalde pode ter”. El regidor ferrolano insistió en su defensa de que los servicios sociales se mantengan en el ámbito de competencias de las Administraciones locales porque “somos as máis próximas aos cidadáns e, consecuentemente, as que mellor coñecementos as necesidades dos nosos veciños”. En este sentido, el primer edil ferrolano señaló que “este compromiso cos servizos sociais e o apoio ás persoas se demostra con convenios coas entidades como o que asinamos hoxe e que coa solidariedade de todos os ferroláns conseguimos ir incrementando a súa contía económica”. Así, la situación de COGAMI pasó de no recibir ayuda municipal alguna en 2010 a los 9.000 de ayuda actual.

En el año 2012 la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Rosa Martínez Beceiro, destinó a COGAMI 8.000 euros para el Servicio de Intermediación Laboral de la entidad y la puesta en marcha de un nuevo programa: “”, basado en el aprendizaje de las herramientas de la web para la mejora y aumento de puestos de empleo.

O emprego debe ser a principal preocupación dos representantes públicos; e aínda máis os empregos das persoas con discapacidade”, manifestó el alcalde, que manifestó también su deseo de que “as mellores cifras macroeconómicas que recollen os indicadores oficiais sobre a recuperación económica do país se traduzan pronto en xeración de emprego, tamén para as persoas con minusvalías”. En este sentido, José Manuel Rey Varela insistió en el compromiso del Gobierno Municipal que preside para seguir colaborando en esta tarea con COGAMI.

Inserciones laborales

El responsable de COGAMI, Ramón Sestayo, expuso los datos del Servicio de Intermediación Laboral que presta la entidad y que sufraga en parte con la ayuda municipal recogida en el convenio firmado este jueves, 29 de mayo, con el alcalde José Manuel Rey Valera. De este modo, en el ejercicio de 2013 este servicio laboral contó con 170 nuevos usuarios, gestionó con empresas un total de 142 ofertas de empleo, y consiguieron la inserción de 250 personas.

O Concello de Ferrol está a facer un esforzo importante para dar prioridade ao gasto nas persoas; e isto é un compromiso do alcalde que recoñecemos e salientamos. É de significar a vontade do alcalde de darlle prioridade nos orzamentos públicos do Concello a un ben hoxe por desgraza escaso como é o traballo. Os de hoxe son cartos de todos os ferroláns ben investido”, aseguró Ramón Sestayo. El Servicio de Intermediación Laboral de COGAMI ofrece la realización de cursos sobre técnicas de empleo.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …