La costa coruñesa en alerta por fuertes vientos

temporal-26Un total de ocho provincias españolas tendrán este jueves activados avisos por vientos y oleaje costeros, entre ellas A Coruña y Lugo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el riesgo por viento y fenómenos costeros será de carácter importante (naranja) en Cádiz, donde se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora y viento Este con fuerza 8 temporalmente en las áreas de Trafalgar y Tarifa. Además, los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo a Almería, Granada, Málaga, A Coruña, Lugo, Asturias y Menorca.

En general este jueves se esperan intervalos nubosos en el Norte de las islas canarias de mayor relieve y, al principio del día, en zonas del litoral mediterráneo peninsular, Pirineo oriental, Interior de Asturias y Norte de Galicia y predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país.

Además, las temperaturas subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en la mayor parte de la península, excepto en el tercio Sur, donde apenas experimentarán cambios, al igual que en Baleares y Canarias.

El viento soplará del Este fuerte con intervalos de muy fuerte en el entorno del Estrecho, será moderado con intervalos de fuerte en el resto del litoral de Alborán y serán de componente Norte en el noreste de Gerona, Menorca y litoral de Galicia. En el resto del país los vientos serán flojos a moderados de componentes Este o Norte en el resto del país.

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …

Un comentario

  1. José Manuel Rodríguez Cabanas

    Este año se cumple un siglo de la fundación de nuestro Real Coro Toxos e Froles, y en Mayo del próximo año el siglo de la primera actuación de nuestra más emblemática sociedad cultural, que fue capaz de resistir el tiempo entre guerras y regímenes políticos de toda índole.
    Felicitemos a nuestro querido coro y a todas las personas que durante estos 100 años han conseguido mantener al coro vivo, y mi más cordial en hora buena a la actual junta directiva pues están haciendo un buen trabajo, en lo económico y en lo social, gracias por vuestro trabajo.