Eventos para el sábado, día 10 de mayo

Día del clero.

Día Mundial del Lupus.

San Juan de Ávila, santo parón del clero español.

San Damián de Molokai, Padre Damián. Dedicó su vida al cuidado de los leprosos.

Tal día como hoy:

(1910). Nació en Viveiro Francisco Leal Insua, (+Madrid, 12 de julio de 1997). Fue un escritor y periodista gallego. Se casó en 1939 con la pintora Xulia Minguillón.

CAMPAÑA ELECTORAL

Partido Popular

Ferrol: A las 12.30 horas, acto de NN.GG. en el Gran Hotel Ferrol.(Carretera de Castilla,75) al que asistirán el alcalde de Ferrol y presidente del PP local, José Manuel Rey y el Director Xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro.

Pontedeume: A las 12.00 horas, recorrido por el feirón y reparto de propaganda electoral. Participan el secretario de organización provincial, Manuel Campana y el parlamentario gallego Hipólito Fariñas.

Valdoviño: A las 12, recorrido por la feria y entrega de propaganda electoral. Participan el senador Juan Juncal y el parlamentario gallego Miguel Tellado.

PSdG-PSOE

Ferrol: Recorrido por la zona del mercadillo del Inferniño y reparto de propaganda electoral.

Fene: A las 14.00 horas, en el Restaurante Tortoni, acto en el que participará el Secretario Xeral del PSdeG-PSOE y Presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro.
Compromiso x Galicia

Ferrol: Recorrido por la zona del mercadillo del Inferniño y reparto de propaganda electoral.

Narón : 11,30 Reunión con el Comité de Empresa de Megasa en el Hotel Silva (Calle Río Castro nº 42) con la presencia del Candidato Paulo Carlos López y del Secretario Xeral Xoán Bascuas

18,30 Reunión con la Asociación “Solidariedade Galega co Pobo Saharui”, en el Hotel Silva con la presencia del Candidato Paulo Carlos López y del Secretario Xeral Xoán Bascuas.

EVENTOS

10.00h. En Viveiro, comienzan los actos del encuentro de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 18:40, en el salón de plenos del Concello de Mugardos (Comida y exhibición de tiro de arco en el monasterio de Santa Catalina de Montefaro, en Ares), primera edición de Debate.com. en la que participan seis equipos del Colegio La Salle de Santiago, Colegio Filipenses de Vilagarcía, IES de Becerreá e IES de Mugardos

10.00 h. En Neda, segunda edición de la Quedada Fotográfica Real Vila de Neda, en la que se prevé tomen parte unas cincuenta personas de todas las edades aficionadas a la fotografía. Está centrada en el Camino Inglés a su paso por el municipio, partirá del Albergue Municipal de Peregrinos.

10.30 A 14.00 h. y de 16.30 A 20.00 h. DEPORTES FERROL-En el pabellón de Caranza. Natación Sincronizada-3ª Jornada Control de niveles.

10.30 h. En la carretera de Catabois, II Feira de Artesanía e oportunidades,

10.45 h. DEPORTES FERROL. En la plaza de Amboage. Carrera popular Tirso de Molina .

12.00 h. Dan comienzo los actos de la Asamblea de la Confederación Gallega de Asociaciones de Vecinos (COGAVE) con una recepción por parte del alcalde en el Palacio Municipal. Seguidamente, a las 13.00 h. comienza la asamblea en la Feria de Muestras

 12.30 h. En las instalaciones deportivas de A Malata, semifinal de la Copa Xunta de Galicia entre el Club de Rugbi Ferrol y el Rugbi Lalín.

13.00 h. En Cantón Vello (Taxonera, 1-Esteiro), sesión vermú amenizada por el grupo ferrolano “Abreatrás”.

16.30 h. DEPORTES FERROL. En el pabellón del Ensanche. Hockei benxamin. Encuentro entre CM Hockey Ferrol y Compañía Mª Coruña.

17.30 h. DEPORTES FERROL. En el pabellón del Ensanche. Hockei prebenjamín. Encuentro entre el CM Hockey Ferrol y el Cambre.

19.30 h. En el pazo de Cultura de Narón, “encontró de bandas” organizado por la asociación cultural musical “Sementeira”. Participan las bandas de música de Vilalba y Salcedo y la Xove Banda de Narón.

20.00 h. Concentración ante el edificio de la Xunta convocada por el comité cidadán defensa da ría, ante la entrada del gasero “Sestao Knutsen” con congas licuado para Reganosa.

20.00 h. En los locales del Ateneo Ferrolán XM Lago y Oscar Lago presentan su nuevo disco “Onde comenza a vida”.

20.00 h. En el teatro Jofre, gala lírica “Voces del año”.Se homenajeará a los soprano Juan Castillo y Sonia de Munk; y al barítono José Julián Frontal que actuarán acompañados del pianista Julián Sanz Riobóo

20.30 h. En el salón de actos del IES “Breamo” de Pontedeume comienzo de la edición de teatro aficionado a cargo de la compañía local “Arjé Teatro”.

21.00 h. En el Cine Alovi, de As Pontes, presentación del libro disco “Mi primera Rosalía” de Xosé lastra y su hija Xiana. Concierto.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “FRANCES FARMER” [Tributo NIRVANA] 23.30 H. En “O lagar” de Neda,recital de Aixa Romay.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …