Gráficas del viernes. Crucero, banderolas y plaza de España

GRÁFICAS DEL VIERNES, DÍA 9 DE MAYO

(Fot. Ignacio del Moral)
Saliendo entre castillos (Foto: Ignacio del Moral)

UN NUEVO CRUCERO

Un nuevo crucero ha visitado hoy las aguas ferrolanas. En esta ocasión se trataba del AidaMar” y ya antes de continuar con los comentarios, vaya nuestra felicitación a la Autoridad Portuaria, que cuenta con una programa de visitas de nada menos que 25 buques en este 2014, al concello por su apoyo y como no destacar la labor del Centro Comercial Aberto A Magdalena.

Vayamos por partes.

El buque entró en aguas de la ría sobre las siete de la mañana. Muy madrugador. Atracó en el muelle comercial y ya comenzó la labor de entrega de documentación, folletos, planos, detalles de centros comerciales, etc.

Ya en tierra, a bordo venían entre tripulación y pasajeros unas 3.000 personas, unos se decidieron por trasladarse al centro en los buses-lanzadera, que con carácter gratuito se pusieron a su disposición y otros prefirieron darse la caminata, corta, hasta el centro y ya desde la balconada de San Francisco hacer unas cuantas gráficas de la ría y los arsenales.

(Mercadillo de gangas)
(Mercadillo de gangas)

Lo que si observamos es que en esta ocasión el comercio colaboró “de lleno”, la calle Real, y otras más de A Magdalena, eran realmente un Comercio Abierto. Los comerciantes dispusieron de unos escaparates en plena calle bajo la denominación de “mercadillo de gangas” y les aseguramos que las ventas fueron buenas y que hasta los ferrolanos aprovecharon “el tirón” de la jornada crucerística.

Hemos podido ver turistas en la plaza de España, en las calles del centro, algunos en los museos naval y de la construcción naval. Las calles “estaban alegres” y repetimos los comerciantes colaboraron logrando ganancias y a la vez “haciendo ciudad”.

Y a las cinco de la tarde el “AidaMar” emprendió rumbo hacia el puerto de Le Havre mientras eran despedidos desde el castillo de san Felipe con las salvas de saludo a cargo de la asociación de amigos de la Batalla de Brión.

No ponemos en duda las noticias de que en las encuestas que se realizan entre los pasajeros por parte de la empresa alemana Aida, éstos se manifiesten contentos y satisfechos de su estancia en tierras ferrolanas.

graficas-9-publiCOMIENZAN LAS BANDEROLAS

Si, a pesar de que año a año se va avanzando en lo relacionado con la publicidad electoral, veamos que eso de las pegadas de carteles ya prácticamente está desapareciendo, no se han olvidado de la colocación de banderolas en los báculos de las farolas situados en avenidas y plazas de la ciudad.

Los del PSdG-PSOE han sido los más madrugadores.

Un amable lector nos envía una gráfica de la carretera de Castilla. Allí se ve a la candidata número uno, y un texto en gallego.

La plaza de Armas estaba todavía “limpia» y así otras avenidas de la ciudad pero..estamos seguros que en breve aparecerán nuevas banderolas y que permanecerán, seguros, mucho tiempo después del 25-M.

graficas-9-plaza españaPLAZA DE ESPAÑA
Se nos anuncian nuevas obras en la Plaza de España para dar finalizado el proyecto de reurbanización de la misma. Esta misma mañana hemos podido ver al director de obra con responsables de las empresas constructoras.

Parece que se dará un último empujón y que se va a atender “el ajardinado”.

Por si no se lo han dicho al edil de urbanismo, lo hacemos nosotros con la gráfica enviada por L.S.R.. El “murete” de piedras “sueltas” en torno al parque infantil ya ha sufrido “una caída”.

Una de esas piedras está fuera de sitio con el consiguiente peligro, para los niños, ya que pueden “colarse” por esa salida “provisional” peligro que se extiende a los peatones porque más de uno puede darse un golpe y después… a pagar el seguro.

Queda dicho.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …