• Sol Vázquez. Directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia.

  • Cristóbal García Nores. Presidente del Centro Aberto A Magdalena

  • José Castro. Diseñador.

  • Alejandro Langtry. Edil de Hacienda y Patrimonio del Concello.

  • Alejandro Langtry, Cristóbal García, José Castro, Sol Vázquez, Martina Aneiros y Belén do Campo.

¡Llegó la Fashion Nigth! Inauguración oficial

¡Y llegó el día! En este martes los ferrolanos y los numerosos vecinos de la comarca y otros puntos de Galicia podrán disfrutar de la “Primavera Fashion Nigth”, que en su sexta edición organiza el Centro Aberto de A Magdalena. Miles y miles de personas llenarán las calles de la zona centro y disfrutarán de una noche inolvidable.

Unas horas nocturnas mágicas en las que más de cien establecimientos comerciales, de todo tipo, abren sus puertas hasta el inicio de la madrugada ofreciendo novedades para la nueva estación, a la vez que toda una serie de descuentos, y todo ello acompañado de diferentes actividades culturales. Pasarela de jóvenes diseñadores, grupos musicales, danza, todo unido en esa coctelera fantástica como es la “Fashion Nigth”.

INAUGURACIÓN OFICIAL

En la mañana de este viernes se ofreció ante el Casino Ferrolano, en plena calle Real la inauguración oficial del evento en la que estuvieron presentes la directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia. Sol Vázquez; el presidente del Centro Aberto A Magdalena, Cristóbal García Nores; la delegada de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo; el edil de Hacienda y Patrimonio del Concello de Ferrol, Alerjandro Langtry ; los ediles, Martina Aneiros Barros, portavoz del gobierno municipal y Borja Carro Muñoz, concejal delegado de servicios; Oscar Faraldo, de “Vive Ferrol”; y el diseñador José Castro.

ÉXITO ARROLLADOR

En primer lugar tomó la palabra la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez quien tras agradecer al Concello de Ferrol y al Centro Abierto Comercial A Magdalena por esta iniciativa, por este intento de dinamizar el comercio de Ferrol “en un intento que por las experiencias anteriores estamos seguros que va a a tener un éxito arrollador.
El domingo se celebra el Día de la madre y lo más importante es que ninguna madre de Ferrol, ni de la Comarca, ni de Galicia, se quede “sin un agasallo” lo que pueden aprovecharen esta Fashion Nigth. Solamente desear mucha suerte, agradecer la iniciativa, todo el trabajo que se está desarrollando, las actuaciones que se van a desarrollar e invitar a todos a disfrutar de esta auténtica fiesta de la Moda”.

EMPUJE DE MAS DE CIEN ESTABLECIMIENTOS

Por su parte el presidente del CCA A Magdalena, Cristóbal García Nores indicó que ya se está en la sexta edición de “Una Fashion Nigth que ha ido creciendo año tras año, cada vez más, gracias al empuje, en este caso de más de cien establecimientos que se implican y que son los verdaderos protagonistas de esta noche. Gentes que hacen un gran esfuerzo, no solamente el de estar trabajando hasta altas horas sino un esfuerzo económico que supone tener todo esto a punto, pero que lo hacen con una gran ilusión y muchas ganas y que al final se ven reflejadas en el ambiente que conseguimos año tras año en las calles ferrolanas.

Una iniciativa que sobre todo supone una inyección de ánimo y optimismo para la ciudad. A veces nos quejamos de la situación por la que estamos pasando pero la mejor manera de soportarla y salir adelante es haciendo actividades de este tipo.

Agradecer a todos los participantes, a toda la gente que viene colaborando con nosotros, a todos los que están en la organización trabajando ya varios meses para que esto salga adelante, e invitar a todo el mundo a que disfruten de esta noche, que vean una ciudad viva, que salgan por ahí y que lo comenten que hablemos bien de nuestro Ferrol, que digan “que bonito estaba esta noche”, que ambiente había y que gran experiencia hemos vivido”.

El diseñador José Castro, padrino del evento, agradeció a la organización el que se le hubiera invitado a estos actos, señalando que tenía muchas ganas de comprobar el trabajo de los jóvenes diseñadores que se darán a conocer en la tarde de este viernes.

LUCHA EN FAVOR DEL COMERCIO FERROLANO

Cerró el acto el edil de Hacienda y patrimonio, Alejandro Langtry quien agradeció a todos los comerciantes que participan en esta edición su interés por la lucha a favor del comercio ferrolano y por el esfuerzo que hacen todos los años.
Luchan por conseguir que Ferrol tenga un comercio de calidad, acción que el concello apoya, que el comercio sea líder en una cuestión tan importante como es lograr que sea un referente.

Ferrol con esta Fashion Nigth es un referente en Galicia, ha sido una pionera y continúa reinventándose cada año y por ello repito el agradecimiento a comerciantes, promotores y a los que colaboran,. Aprovecho para invitar a todos a una noche tan especial para que se acerquen a Ferrol y disfruten de esta fiesta del comercio”.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …