El Sporting B no pudo con un Racing luchador

racing-13-4-manu-barreiro
El Sporting B no pudo despedirse con un resultado positivo ante su afición y cayó derrotado ante el Racing de Ferrol (0-1). Un gol de penalti transformado por Manu Barreiro dio los tres puntos al conjunto gallego.

El Racing de Ferrol quiso ir directo al grano e inicio el partido buscando con balones largos a su referente ofensivo, Manu Barreiro, que fue la pesadilla del Sporting al igual que en el partido de ida, con la intención de ganar espalda a los zagueros rojiblancos o para tratar de aprovechar las segundas jugadas. El Sporting B salió bien plantado, tranquilo, con las líneas juntas, por lo que evitaba cualquier acercamiento de peligro sobre la portería defendida por Ayala.

El conjunto ferrolano es un equipo con recursos y cambió la estrategia. Comenzó a combinar con acciones al primer toque y se plantó en alguna ocasión con mayor claridad dentro del área rojiblanca pero no culminaba las jugadas. El filial sportinguista, por su parte, cerró filas para impedir los remates a puerta de su rival.

Avanzada ya la primera parte se estiró el Sporting B. Álvaro Bustos recibió un pase en largo tras un cambio de orientación realizado por Erencia, controló bien y encaró a su par dentro del área al que dejó atrás por velocidad, aunque dudó en rematar con su pierna derecha y se le escapó el balón.

En la segunda parte la intensidad se mantuvo. Los visitantes necesitaban los tres puntos para afianzarse en la segunda plaza, y apretaron al Sporting B con una serie de córners. En uno de esos saques de esquina se produjo un penalti inocente por una mano de Rachid dentro del área al intentar controlar el balón. Aunque se lanzó bien Ayala, el disparo de Manu Barreiro iba bien ajustado y anotó el 0-1. Tras el gol, el Ferrol entregó la pelota y el Sporting B trató de volcársela a la portería contraria. Los gallegos esperaban las contras y, en una de esas, forzaron la expulsión de Benito que tuvo que agarrar a Marcos que se escapaba por velocidad.

Pudo ampliarse la ventaja del Ferrol con el saque de una falta lanzada por Pablo Rey que dio en el larguero. El Sporting B también tuvo su ocasión para empatar en el saque de una falta, pero Iván Forte despejó justo cuando Julio estaba preparado para el remate.

El Sporting B se mantiene en la zona tranquila de la clasificación y, a pesar de la derrota plantó cara a un buen Racing de Ferrol. Los ferrolanos se mantienen en el segundo puesto de la clasificación con 57 puntos, a cinco del Racing de Santader.

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …