El Partido Popular de Fene califica de irresponsable al grupo municipal del PSOE por solicitar la modificación de unos préstamos para pago a proveedores cuando no existen en Fene
La presentación de la moción en la que solicitan mayor plazo de amortización y reducción del tipo de interés de unos préstamos que no existen, da idea del total desconocimiento y nula preocupación del grupo socialista por los asuntos municipales, que se limita a presentar mociones redactadas que le mandan desde la dirección de partido sin leerlas.
Tal despropósito tuvo que ser corregido por el Alcalde explicando en el pleno a dicho grupo que pese a que el bipartido PSOE-BNG y posteriormente el PSOE en solitario dejaron en 4 años una deuda superior a los 900.000 euros en facturas impagadas a proveedores solo se solicitó un crédito ICO. Con dicho crédito, suscrito en noviembre de 2011, se abonaron casi 400.000 mil euros y su amortización era de tres años, no obstante fue amortizado en dos, ahorrando las arcas municipales mas de 28.000 euros de intereses.
Los dos pagos a proveedores articulados con posterioridad por el gobierno central fueron afrontados en Fene con fondos propios y sin necesidad de acudir a la financiación que los socialistas decían que se debe modificar. Solicitar la modificación de algo que no existe es un terrible error de bulto a juicio del PP.
«Pero lo cierto es también que el resto de los grupos de la oposición apoyaban dicha moción-señala el PP fenés- lo que da idea del total desconocimiento y despreocupación de dichos grupos por la marcha económica del ayuntamiento que, pese a ello, ha tenido estos dos últimos ejercicios remanente positivo de tesorería que redundará en beneficio de todos los vecinos.»
Desde el PP se les recuerda que ellos mismos votaron la propuesta del gobierno de pagar a proveedores con fondos propios por lo que es inexplicable semejante actitud. El cumplimiento de la estabilidad presupuestaria por parte del ayuntamiento de Fene es total y no debe verse empañada por irresponsables actuaciones de la oposición que ponen de manifiesto su desinterés por la economía local y perjudican seriamente la imagen frente a los proveedores que están cobrando puntualmente sus facturas.