Eventos para el jueves, día 27 de marzo

Día Mundial del Teatro

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

San Ruperto

Tal día como hoy:

(1947)-Fallece en Viveiro Antonio Noriega Varela, (Mondoñedo, 19 de octubre de 1869). Fue un periodista y poeta gallego de ideología tradicional-católica.

EVENTOS

9.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inaugura  en el salón de actos de la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes, la IX «Xuntanza Tecnolóxica Empresa – Universidade».

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, comparece ante los medios de comunicación para tratar sobre el sector naval.

12.00 h. En El Concello de Narón entrega de diplomas de los cursos AFD 2013 de la Xunta de Galicia. Asiste la delegada territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo

12.30 h.- El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitará el puerto de Pontedeume para informar sobre los trabajos que se están a desenvolver em la zona.

19.00 h. Pleno Ordinario de la Corporación Municipal de Narón.

19.00 h. Sesión plenaria de la Corporación Municipal de Ferrol.

19.00 h. En el Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia, en la plaza de la Constitución el Club de Prensa de Ferrol organiza «25 anos na comunicación e na cultura«. En el transcurso del acto la Agrupación Músico-Coral «Armonía» ofrecerá el recital «Músicas del Mar» con el estreno de la canción «Oh Galatea», con letra transcrita oralmente por Manuel París y música de la profesora Begoña Alvarez.

19.30 h. Comienzan los actos del arriado solemne de la Bandera Nacional en el palacio de Capitanía, jardines de Herrera.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán asamblea abierta de ANOVA en la que los candidatos a las europeas expondrán las razones por las que se postulan.

20.00 h. En el Casino Ferrolano la escritora ferrolana Elvira Menéndez González presenta y firma su libro «El Corazón de la Selva».

20.00 h. En la Cooperativa de Vilaboa, Valdoviño charla de Jesús Victoria, de AFAL, para informar sobre los próximos talleres de estimulación cognitiva

20.30  h. En los cines Duplex, de Esteiro, ciclo del director Tim Burton en Versión Original, proyección de la película «Mars Attacks!«. Entrada gratuita.

22.30 h. En la sala Súper 8, Real 223, actuación musical “Os da ría”. Entrada gratuita.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …