Eventos para el martes, día 4 de marzo

evento04MarSan Casimiro

Tal día como hoy:

(1889)-Nace en Cambados el escultor Francisco Asorey.

(1936)-Muere el galleguista Antón Vilar Ponte

 

 EVENTOS

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanosdel Concello de Ferrol.

12.00 h. En la sede comarcal del BNG rueda de prensa con objecto de dar cuenta de la valoración del  BNG al respecto del procedimiento y contenido del PXOM que el gobierno municipal de Ares  pretende aprobar en pleno el jueves, día 6 ,  en la que participarán los miembros del Grupo Municipal y el  Responsable Portavoz Local del BNG aresano.

12.15 h. Rueda de prensa del grupo municipal socialista del Concello de Ferrol. Tratarán sobre la casa de Carvalho Calero y el Plan Urban.

17.30 h. En la plaza del Concello de Fene, fiesta infantil amenizada por el grupo Nueva Onda. En el descanso se ofrecerá la tradicional “Degustación de Lambetadas do Entroido”, actividad que cuenta con la colaboración de: Panadería Ramón (Sillobre), Panadería “El Cruce” (Maniños), Panadería Abroa (San Valentín), Pastelería “Larpeiradas (Perlío), Pastelería Amaría (Fene), Confitería Sara (Perlío), Confitería Martínez (Fene), Cafetería e Panadería Migas (Perlío).

18.00 h. Con salida de la plaza de España y hasta la plaza de Amboge, gran desfile de Entroido con la participación de diez comparsas que actuarán en la gala de Amboage. Las agrupaciones participantes, pertenecen a diferentes municipios de la comarca de Ferroltera, serán: Os Parrandolos; A Canteira; Os colludos; A revolta de Trasancos; Os argalleiros; Os xunquiños; Río Belelle; Os trastos; Troúpele, Troúpele e Piratas penencia.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo de cine. Proyección de la película “Los santos inocentes” de Mario Camus.

20.00 h. Gran Gala de Entroido en la plaza de Amboage donde actuarán las diez comparsas y se repartirán un total de 700 euros en premios a los mejores disfraces en categoría individual o parejas y en grupos.

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …