Gráficas del lunes. la casa de Carvalho Calero y bache en la calle Nueva

GRAFICAS DEL LUNES, 3 DE MARZO

casa-3-2La casa de Carvalho Calero

Decir la casa de Ricardo Carvalho Calero parece una ironía, por no decir otra cosa.

Si, esa otra cosa sería… las ruinas de una casa en donde nació un ilustre escritor ferrolano del que únicamente se acuerdan de él “cuando peta”.

Y una vez, después de muchas peticiones “petó” y la corporación acordó invertir unos buenos cientos de miles de euros para adquirir los restos que aun quedan en pie de la casa natal y “algún día “ construir un centro cívico para ese tan olvidado barrio de Ferrol Vello.

Se decidió dejar en pie paredes y fachada pero…el tiempo, todo lo hace el tiempo aunque a veces ayudado por el hombre, ha conseguido que se fuese cayendo “a cachos» lo que se elevaba orgullosamente y donde una placa y unos cuantos dibujos y frases reivindicativas anunciaban que “allí» había nacido el lingüista ferrolano.

casa-3-1Este lunes tuvieron que acudir los bomberos, una medianera se había caído por aquello de las intensas lluvias.

Por la tarde, (las gráficas de L.Mª, Taboada corresponen a las 18.30 horas) se seguía en la labor de asegurar lo que queda, derribar lo que amenaza caer y sobre todo asegurar el paso tranquilo de los peatones.

La calle san Francisco hubo que cortarla al tráfico (otra mas) y así…nada, que Ferrol Vello además de ser vello se nos va día a día sin que nadie lo remedie y menos por la ocurrencia de una corporación (no la actual) que buscó que los declarasen Bien de Interés Cultural (¿) y…no se puede mover ni una piedra, por eso se caen ellas solitas.

¡Hay Ferrol Vello, quien te ha visto y quien te ve!.

casa-3-3No siempre es el Concello

Hemos puesto “ a parir” en numerosas ocasiones al Concello y al edil de obras. La ciudad , sus calles, parecen un museo de baches, de distintos tamaños, aun reconociendo que todo eso viene en su mayor parte  de atrás y que las cuadrillas de obreros tapan y tapan, pero no dan abasto.

Lo que no puede ser es que una empresa , con licencia para la instalación de tuberías de gas, en la calle Nueva de Caranza, levante, haga zanja, introduzca tuberías, tape y.-..deje aquello un desastre.

La muestra que nos envía un lector es bastante elocuente.

baches-calle nuevaLos coches “se meten” en el agujerito, que cada día va a mas, y no es de extrañar que los conductores lancen mil y una maldiciones contra el concello cuando los responsables son los señores de la empresa contratada para las instalaciones gasísticas. Bueno…también recordando que para algo está la Polícia Local, y comprobar los desaguisados y denunciarlos es una de sus tareas.

En una gráfica advertimos hace un de una loseta mal colocada en una acera de la Carretera de Castilla. Na de na y al final…una vecina que tropieza, cae y … al Marcide.

Ahora avisamos del bache, y ya veremos como va la cosa.

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …