Las complicadas condiciones meteorológicas han obligado a suspender este miércoles las tareas para tratar de remolcar el barco ‘Esnaad 715’, que permanece a la deriva a unas 38 millas al Nor-Noroeste de Cabo Ortegal, después de que el martes fuera evacuados sus cinco tripulantes.
Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, el helicóptero ‘Helimer 209’ se desplazó a la zona este miércoles con un equipo de operaciones especiales para ver si podían descender al buque a la deriva para tratar de realizar las tareas de remolque.
Sin embargo, ante las adversas condiciones meteorológicas en la zona, con olas de ocho metros y vientos de 40 nudos, vieron que era «imposible» y no tienen previsto volver a intentarlo hasta el jueves.
En la zona donde está el ‘Esnaad 715’, que sigue a flote a unas 38 millas al Nor-Noroeste de Cabo Ortegal, permanece el buque de Salvamento Marítimo ‘Sar Gavia’.
La pasada medianoche el ‘Sar Gavia’ llegó a la zona donde está el buque, pero debido a las malas condiciones en el mar, tuvo que replegarse y se aproximó a costa para mantenerse capeando el temporal. En la mañana de este miércoles emprendió nuevamente rumbo hacia la posición del buque de bandera de los Emiratos Árabes, donde llegó en torno a mediodía. No obstante, las complejas condiciones del mar en la zona han impedido las labores para lograr el remolque.
Precisamente, como el buque carece de tripulación a bordo, es preciso que baje personal especializado, para lo que se ha movilizado en el helicóptero con base en A Coruña a personal de operaciones especiales de la base estratégica de Fene .
A las 17,00 horas del martes los tripulantes del barco estaban a bordo del helicóptero de rescate y eran trasladados a Viveiro (Lugo), después de que a las 15.05 horas de la pasada jornada, en la que había alerta roja en el litoral gallego por temporal, el barco ‘Esnaad 715’ emitiese una señal de aviso.