El sudafricano Nelson Mandela (1918-2013) será recordado en las calles de Madrid dando su nombre a una calle, espacio público o instalación municipal al ser el abanderado de la lucha contra la discriminación racial, como ha defendido este lunes 20, el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, en la comisión ordinaria del ramo.
«Fue el hombre que acabó con la segregación racial en su país, Sudáfrica», ha alabado Corral, tras destacar que supone anteponer los intereses de la nación antes que los de su partido o su persona, lo que le hace «ser la figura más admirada y respetada universalmente por su lucha contra la discriminación por raza, en la estela de Abraham Lincoln o Martin Luther King. Dios bendiga a Mandela», ha concluido el delegado pronunciando estas palabras en la lengua de los Xhosa, la tribu de ‘Madiba’.
Por su parte, la portavoz del área de IU, Milagros Hernández, ha hecho suya una frase de Mandela, «la lucha es imprescindible para avanzar». «Hoy Mandela somos todos los que defendemos que no podemos perder derechos», ha manifestado tras mostrar su apoyo a Gamonal y a las mareas ciudadanas.
(EUROPA PRESS)