Gráficas del viernes. Parque «Ratña» Sofía (si, con t) y plaza de España

GRAFICAS DEL VIERNES, 20 DE DICIEMBRE

parque-ratnaFinalizando las obras en el Parque

Las gráficas de este viernes día 20 están “tomadas” a las cinco de la tarde, hace escasas horas y como dice el amable lector que nos las envía “están fresquitas”.

En ellas se refleja parte del trabajo realizado y a punto de finalizar.

Solamente faltan algunos retoques de última hora, los pasamanos de la rampa y escaleras, y algún que otro detalle.

 

El edil de Urbanismo, parque-final-1Guillermo Evia, había prometido que las obras estarían finalizadas para estas navidades y por lo que se ve, al igual que ha ocurrido con la Plaza de España, se lograron avanzar en tiempo y hora.

Realmente el Parque Municipal necesitaba un “retoque”, aunque ahora queda mucho por hacer en su interior, pero… algo es algo, aunque no quede a gusto de todos.

Obras como las del “mirador” a Espartero son criticadas, alguna vecina dice que ese mirador solamente servirá para que algún mirón pueda contemplar las viviendas que tiene enfrente, porque… ”otra cosa no hay”, es decir que ha sido un gasto inútil y que podría emplearse ese dinero en alguna mejora distinta.

También hubo sus críticas a las escaleras y rampa. Pero ahí queda.

parque final-2Lo que si merece crítica según comentaba el lector-gráfico, son las letras que se han situado en la entrada del parque, si ustedes se fijan en la fotografía se lee perfectamente… ”Ratña Sofía”, es decir que “el punto” de la “i” de Reina lo han convertido en una “raya” y ya empiezan los chistes… la gente lee “Ratiña Sofía”… ¡qué cariñosos!.

Por cierto, el responsable de Urbanismo se acordó de los niños. Se estaban instalando varios juegos infantiles, tal y como habían solicitados muchos padres. Eso está bien.

 

La plaza de España

parque final-esYa se ha abierto al tráfico el túnel que comunica la calle Rochel con la Carretera de Castilla. Prácticamente esa entrada en servicio ha venido a significar que las obras en la plaza ya estaban ultimadas y que poco quedaba ya.

Todo tiene su crítica a favor o en contra.

En la tarde de este viernes varios ciudadanos contemplaban el paso de vehículos y a la vez alababan la obra de ampliación en la zona del ambulatorio, lo que permitirá, cosa que antes no se podía, que los usuarios de las viviendas cercanas puedan disponer de facilidades para usos de taxis, o cualquier otro vehículo, y que así se puedan “mover mejor” los caminos de la limpieza.

plaza españa-pasoHoy ya funcionaba la fuente de las cuatro que antiguamente estaban instaladas en la plaza antes de la “feliz idea” del crimen cometido.

Lo hemos dicho por activa y por pasiva, otros solamente se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, es necesario que el edil de Urbanismo o el propio alcalde ordenen realizar una intensa investigación sobre el robo de distintas piezas (incluido un monumento), propiedad de todos los ciudadanos y del que se han aprovechado unos pocos, han desaparecido las fuentes, piedras de las calles, etc. etc.

 

acera bambu

Por cierto que también merece felicitaciones la “apertura” de la acera del Bambú Club. Y aquí de nuevo flores al Concello (ya le tocarán las espinas), pues ahora por lo menos los peatones podrán circular tranquilos, y dejémoslo claro, el retraso se produjo porque la empresa responsable (Unión Fenosa), tardó en retirar una columna de cemento armado que sostenía unos cables.

Ah.–…y también se ha repuesto el semáforo.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

3 comentarios

  1. Es cierto que todo e mejorable, y poe tanto criticable, y no por ello el gobierno Municipal se debe de rasgar las vestiduras. Mal asunto si la gente no se quejara de las deficiencias que hay a su alrededor, pero si pienso continuar con mis criticas, tambien lo hare con elogios cuando se merezcan, y en este caso felicito al gobierno de la ciudad por el arreglo de la acera de la calle Pontevedra, más amplia y transitable.
    Espero que vigilen la zona para evitar que los camiones que descargan mercancia para el super, no acaben destrozando una obra que por ahora merece ¡Felicitaciones!

  2. Otro desproposito mas en este Ferroliño nuestro, para retirar la muralla del cierre del parque, que si que lo necesitaba se han realizado obras totalmente innecesarias, y que han costado un paston como son las escaleras, una rampa, un mirador para ver mas cerca las casas ruinosas de enfrente y unas letras que mejor no comentar …. todo esto mientras el interior del parque languidece, cambian unos columpios por el parque musical (30000 eu que costara en su dia) y todos tan contentos

  3. casi 400.000 eu del Plan Urban en esto? … espero que «los retoques» en el interior del parque sean buenos …