El pleno de Fene aprueba las obras del POS 2014 de la Diputación

concello-de-feneEn el pleno celebrado en la mañana  este viernes, día 20, fueron aprobadas las obras del POS 2014 de la Diputación y el arreglo de las aceras para la mejora de la seguridad vial en Marques de Figueroa presentadas por el grupo de gobierno del PP con los votos a favor de este, del BNG y de EU y la abstención del PSOE. EL presupuesto asciende a 252.065,36€.

Estas obras  permitirán mejorar el estado de estos caminos y viales y que se encontraban en mal estado y que son:

Aglomerado del camino da Xunqueira en Magalofes.

Asfaltado del camino de Boado que se encuentra en mal estado debido a las obras de instalación de las tuberías de agua potable.

Arreglo y asfaltado del camino do Revolto con Catalán y la Vrea en Barallobre.

Mejora de la seguridad vial en la Avda. Marques de Figueroa con la sustitución de aceras en la zona que va desde la calle Ameneiral hasta la del Rio Xunqueira 2, lo que supondrá la sustitución de la red de pluviales, alumbrado, mobiliario urbano, señalización, reposición de bordillos con ajuste de la ubicación de la parada de autobuses, sustitución del pavimento de la acera y reposición del pavimento de la calzada afectado por las obras.

Por otro lado y una vez se obtengan las autorizaciones de Costas, Adif, Patrimonio y Aguas de Galicia se ejecutarán también los proyectos ya aprobados con cargo a la subvención nominativa de la Diputación consistentes en el Aglomerado del Camino de Almieiras y Campanario en Limodre, camino de Ladeiro-San Marcos en Sillobre, Rua Baixa en Perlío, Camino del Conde y Tafona en Maniños.

Igualmente esta semana finalizaron las obras de asfaltado del camino del Cementerio Municipal al Polígono de Vilar de Colo.

 

 

 

 

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …