Eventos para el sábado, día 14 de diciembre

evento14DicSan Juan de la Cruz

Tal día como hoy:

 (1895)-Nace en Betanzos el músico José Rodríguez Carballeira-Pepito Arriola. Fue un músico gallego, destacando fundamentalmente como pianista, pero también como compositor y violinista.

EVENTOS

8.00 h. Salida de la excursión a Portugal organizada por la Asociación de vecinos de Ultramar, con visitas a Vilanova da Cerveira y Fortaleza.

10.00 h. Apertura del “Mercado de Nadal” en Neda. (10 a 15 h y de 17 en adelante)hy

10.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Diego Calvo Pouso, participan en la inauguración de la Asamblea General de ASPANAES, en el Pazo de Mariñán. Bergondo.

11.30 h. En la ESENGRA (A Graña) Jura de Bandera e 148 alumnos de las Escuelas de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) “Antonio de Escaño”, y de 40 civiles.

11.30 h. La edil de Turismo del Concello de Ferrol, María del Carmen García Fraga, visita junto con los turoperadores y agencias de viaje que participan en el “Fam Trip” de promoción de la ciudad la Escuela de Surf de Doniños “The Camp”.

18.15 h. En la cafetería de la Fundación Novacaixagalicia reunión mensual, de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, a la que están invitadas todas aquellas personas interesadas en estas enfermedades.

19.00 h. En la “Alianza Aresana” acto público organizado por el BNG de Ares. Se abordarán diversos temas de actualidad; entre los que figura una explicación de la tarifa eléctrica y la anunciada subida de la luz, o el cobro de los medicamentos y la reforma local que el PP pretende implantar. Será presentado por el portavoz municipal, Emilio Mesías e intervendrán Xosé Manuel Golpe Acuña, asesor energético; Secundino García Casal, alcalde de San Sadurniño; y Fernando Branco Parga, ex diputado del BNG en el Parlamento Gallego

20.00 h. En el centro cívico de Caranza, “Nadal en Caranza”. Concierto de la Banda Ferrolá de Música. Organiza la Asociación de vecinos de Caranza.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Neda, “Concierto de Nadal” a cargo del coro infantil y juvenil “Cantábile”

20.30 h. En el teatro Jofre, “Son(s) do Jofre”, concierto musical “Delafé y las Flores azules”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “Tony Torres Five Strings Band”.

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …