El buque Cantabria parte de Turquía rumbo a Ferrol

cantabria-turquiaEl buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Cantabria’, ha partido en la mañana de este viernes día 13 de la base naval de Aksaz (Turquía), tercera y última escala en su tránsito de regreso a España.

Desde que partiera de Sídney (Australia) el pasado 1 de noviembre, el buque ha hecho 39 días de mar con dos paradas logísticas, la primera en Yakarta (Indonesia) y la segunda en Goa (India).

Durante la navegación por el Índico y Mar Rojo, ha aprovisionado a otras unidades de la Armada que también están desplegadas en el exterior, el BAM ‘Tornado’ y la fragata ‘Álvaro de Bazán’, así como con buques de otras naciones que están colaborando en la lucha contra la piratería.

Una vez que cruzó el canal de Suez, el ‘Cantabria’ ha empezado a apoyar la operación de la OTAN ‘Active Endeavour’ de lucha antiterrorista en el Mediterráneo.

Tras esta parada, el buque de la Armada continuará su tránsito de regreso a España, teniendo previsto entrar en Ferrol a primera hora del día 21 de diciembre.

 

 

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …