El gobierno de Ares dice estar "farto das constantes mentiras, manipulacions e contaminacion do PP"

concello de ares«Farto». Así afirma que está el equipo del gobierno del Ayuntamiento de Ares «das constantes mentiras, manipulacions e contaminación do Partido Popular local; as últimas, as relativas á decisión de recuperar a xestión directa do servicio de auga potable e rede de sumidoiros». Una decisión que como subrayó el alcalde, Julio Iglesias, no responde a rescate de ninguno puesto y lo que sucede es que la empresa Aquagest termina el contrato y el Ayuntamiento va a recuperar la gestión de dichos servicios.

«Isto é o que sucede, pero claro, é normal que o voceiro do PP de Ares non teña nin idea do que fala porque faltou ao pleno a pasada semana» dijo Iglesias, para el que » o que é caótico (en relación ás palabras que emprega o propio Partido Popular na súa nota de prensa) é a situación na que os Gobernos do PP están deixando a Galicia e a España”.

Asimismo, el regidor socialista aseguró que es «rotundamente falso» que el Ayuntamiento esté en quiebra y también lo es que la deuda sea de seis millones de euros.

A este respecto, Iglesias recordó que el Plan de Ajuste de esta Administración local fue en su día de 2,7 millones de euros; una cantidad que como destacó, se pidió para pagar a los proveedores. «Pedimos esta partida para pagar o que se lles debía aos proveedores do Concello e o Partido Popular votou en contra» manifestó el alcalde, que añadió que «será que preferían que non cobraran».

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …