Navantia sigue trabajando para construir los barcos gaseros en España

gaserosNavantia «sigue trabajando» para construir en los astilleros públicos los cuatro barcos gaseros de Repsol y Gas Natural, un esperado contrato que llenaría de carga de trabajo sus factorías, según ha informado una portavoz de la compañía.

Navantia ha hecho esta aclaración después de que algunos medios hayan informado este viernes, día 15, de que Repsol y Gas Natural han escogido astilleros coreanos y japoneses para este trabajo, en lugar de los astilleros públicos españoles.

Tras afirmar que Navantia «sigue trabajando» por obtener este contrato, la portavoz de la empresa ha apuntado que la elección de los astilleros públicos españoles es «una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial español».

Carta del ministro

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha remitido este viernes, día 15, una carta al presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, en la que le sugiere que se reúna con los astilleros públicos Navantia para tratar sobre los buques metaneros que la compañía ha encargado construir.

Según indicaron fuentes de Industria, en la misiva Soria traslada a Gabarró los argumentos de Navantia respecto a la capacidad de la compañía para abordar el proyecto y recalca que los astilleros españoles están en las mismas condiciones técnicas que otros competidores.

El titular del departamento de Industria sugiere al directivo de la compañía gasista que celebre un encuentro con Navantia para conocer de primera mano esta información.

Fuentes del sector han indicado  que astilleros de Japón y Corea construirán los cuatro nuevos metaneros que han encargado Gas Natural Fenosa y Repsol a dos navieras, la española Elcano y la noruega Knutsen.

La concesión de estos contratos, que Navantia dice desconocer, deja fuera a los astilleros públicos, que esperaban este proyecto para paliar la falta de carga de trabajo que arrastra desde hace tiempo.

Gas Natural Fenosa y Repsol encargaron mediante un concurso a Knutsen y Elcano el transporte marítimo del gas, tras lo que estas navieras se encargaron de seleccionar a los astilleros que construirán los buques, dos cada uno de ellos.

 

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