Eventos para el viernes, día 15 de noviembre

evento15NovDía “sin alcohol”

Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares.

Madrid – Romería de San Eugenio.

San Alberto Magno

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1869)-Antonio López Couceiro, Beato, sacerdote que el 29 de julio de 1936 fue fusilado en el convento de Calanda (Teruel).

 EVENTOS

 9.30 h. Pleno municial ordinario de la corporación Valdoviño.

 11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, la vicerrectora de la Universidad (Campus Ferrol) y el concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, presentan el Congreso Jorge Juan.

11.00 h. En la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Valdoviño, inauguración de la muestra de Francisco Pérez Alonso, “Os segredos que entrañan os instrumentos musicais”.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.15 h. Plan de Barrios: El alcalde de Ferrol visita el barrio de San Pablo-Catabois y mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación de Vecinos en el Centro Cívico e Social.

13.30 h. El concejal de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, comparece en rueda de prensa.

17.00 h.Semana cultural de Covas”. Recital poético “Los perfiles del aire” de Amelia de Querol Orozco.

18.00 h. En A Casilla do Puntal, en Neda presentación de la nueva asociación de buceo medio ambiental y sanitaria “Los delfines”.

19.00 h. En el local de la asociación de vecinos de Viladonelle, en Neda, y en el marco de la campaña “Mira que te miren”, de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Neda impartirá una charla sobre seguridad vial asistencia. La asistencia es libre y gratuita y está dirigida fundamentalmente a peatones mayores de 65 años residentes en la zona rural.

20.00 h. En el Casino Ferrolano inauguración de la exposición “Desde otra orilla” de Epifanio García Fabal.

20.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester, “Outono fotográfico”.

20.00 h. En el Círculo Mercantil e Industrial Unidade de Fene-(CMIU) el grupo de teatro “Xosé María Pérez Parallé” que dirige Carlos Basoa estrena la obra “¿Qué facemos coa herdanza?.»

20.00 h. En la plaza de Armas, concentración contra la sentencia del “Prestige”

20.00 h. En la galería Sargadelos presentación de la obra de Luz Pozo GarcíaSol de medianoche”. La autora estará acompañada por Xulio Pérez Valcárcel, poeta y escritor y por Ramón Loureiro, escritor y periodista.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán y dentro del Ciclo de Conferencias: «Ferrol: rexeneración urbana e recuperación económica» Salvador Rueda (Axencia de ecoloxia urbana de Barcelona) imparte una conferencia bajo el título «O plan de mobilidade para Ferrol.”. Organizan Roi Xordo-Federación de Asociacións Veciñais de Ferrol y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia – Ferrol

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda la compañía de teatro “Tremoia Teatro” pone en escena la obra “Os impresentables”.

20.30 h. En el Ateneo Ferrolán inauguración de la exposición dedicada a Man, «el alemán de Camelle».

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …