Montoro afirma que el gobierno está completamente comprometido con el futuro de Navantia

montoroEl ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha reconocido este miércoles, día 30, que «la mayoría» de los contratos que preveían llegar carga de trabajo a los astilleros de Navantia «todavía» no se han logrado y ha trasladado a los trabajadores y directivos de la empresa «tranquilidad» porque, según ha dicho, el Gobierno pone todo su «empeño» para conseguir esos contratos.

«No han terminado todavía, seguimos en ello, ha habido algo de carga de trabajo pero nos queda mucho por conseguir«, ha dicho Montoro después de que el diputado socialista Francisco Gozález Cabaña le preguntara por las «intensas labores comerciales» a las que el ministro se refirió hace ya un año.

Postura constructiva

Montoro ha aprovechado su intervención para pedir a la oposición una postura «constructiva» para que esos contratos puedan llegar «a buen término» y se pueda hacer de Navantia una «empresa competitiva». «Hagamos entre todos una posición constructiva porque esos contratos se consiguen con una postura de Estado», ha reclamado el ministro, que también ha defendido que «cuanto menos objeto político de debate y enfrentamiento sea este asunto, mejor«.

Compromiso con el futuro de Navantia

El titular de Hacienda ha reiterado que el Gobierno está «completamente comprometido» con el futuro de Navantia y que quiere «garantizar» no solo los puestos de trabajo sino también el futuro de la empresa.

Además, ha aprovechado su oportunidad para pedirle al parlamentario socialista que «reconozca» que también los gobiernos anteriores tendrán «culpa de la sequía de contratos en Navantia».

Por su parte, el diputado gaditano ha recordado el tiempo que ha transcurrido, 364 días, desde que Montoro anunció que el Gobierno estaba «haciendo una labor comercial muy intensa para garantizar el trabajo en Astilleros» y, tras mencionar las operaciones que están pendientes de firma, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «no van a permitir recuperar ninguno de los 7.000 puestos de trabajo perdidos».

Además, González Cabaña ha mostrado su preocupación por las recientes declaraciones del presidente de Sepi sobre que Navantia es «la gran preocupación» del grupo por la «escasez o nula contratación».

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …

Un comentario

  1. El Sr. Feijoo anuncio hace meses que la petrolera Mexicana PEMES encargaba a Navantia Ferrol y Barreras de Vigo, la construccion de dos hoteles flotantes y varios remolcadores, y pasan los meses y nada de nada. Ahora el Ministro Montoro vuelve a la carga con posibles contratos que no se ven por ninguna parte, y con la promesa de que pondrantodo su interes y entusiasmo en que la compañia funcione, y es precisamente eso lo que pone de los nervios al «personal», por que todos sabemos como funcionan las promesas de este gobierno.
    Objetivamente no parece que estemos en la mejor posición para optar a grandes contratos del Naval, y se habla por estos «lares» del interes de Australia por dos barcos tipo «Cantabria», pero pasa el tiempo y ni siquiera «reparaciones» garantiza carga de trabajo a una poblacion que tendra que buscarse las «abichuelas» fuera.
    La impresión inmediata es de que Navantia esta abocada al cierre.