El presidente de la diputación presenta un libro sobre Francisco Feijoo, almirante de la escuadra de Galicia

diego calvo-capitania libroEl presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, asistió en la tarde de este miércoles en el Edificio Palacio Capitanía General de Ferrol a la presentación del libro “Francisco Feijóo y Sotomayor. Almirante de la escuadra de Galicia S. XVII” escrito por el Oficial del Cuerpo General de la Armada Luis Sánchez-Feijóo López, y que ha sido editado por la institución provincial.

En el acto, celebrado en el salón del trono de Capitanía, que comenzó a las siete de la tarde acompañaron al presidente de la diputación de la obra el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante  Manuel Garat Caramé, el alcalde ferrolano, José Manuel Rey y el autor de la obra.

Diego Calvo comenzó presentando “algo más que un libro, más que un compendio de fechas y hechos documentados recogidos en un manual. Hoy presentamos la Historia con Mayúsculas”. El presidente de la Diputación destacó el rigor de Sánchez-Feijóo para “rescatar de un injusto olvido la Historia de la Escuadra de Galicia y de su oficial al mando, el almirante Francisco Feijóo y Sotomayor”.

Esta obra, pese a parecer una biografía, es en realidad un minucioso estudio que reconstruye una época de la España Naval a través de la documentación que existe sobre las acciones de Francisco Feijóo y Sotomayor. “El autor concibe esta obra como un libro de alabanza a España, aunque yo iría más allá y destacaría también la importantísima labor pedagógica que se realiza para desmontar muchos de los mitos admitidos por la sociedad”, explicó Calvo.

El mandatario provincial agradeció al autor “el gran esfuerzo realizado para recomponer el ocaso de la España Imperial a través de la Historia Naval” y puso el acento sobre las 16 fuentes consultadas por Sánchez-Feijóo que provenían de la Biblioteca de la Diputación de A Coruña.

 

 

 

 

 

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …