El PP abandona el pleno mugardés por el «estilo autoritario» del alcalde que se cree que el concello es «su cortijo particular»

mugardos-casa concelloEl grupo del Partido Popular en el Concello de Mugardos, denuncia «el estilo autoritario del alcalde, el nacionalista Xosé Fernández Barcia, al que acusa de comportamiento antidemocrático y opaco”.

Estos comentarios surgen a raíz de la discusión que mantuvo el regidor municipal con los populares en el último pleno, por la insistencia de estos últimos a pedir explicaciones sobre el pago pendiente a proveedores que asciende de 537.662,27 euros (de los cuales 396.220,64 euros están fuera del plazo legal de pago para las administraciones públicas). «Después dicen que están por ayudar al pequeño comercio, y a los pequeños empresarios», señalan fuentes del PP mugardés.

«El alcalde dice que el concello de Mugardos no tiene deudas, y además de tenerlas tardan en reconocerlas porque el informe es hasta el 30 de junio» indican los populares.

«La negativa, por parte de los (i)responsables municipales, a responder “porque son eu o que modero o pleno”, según apunta el PP, «finalizó con el abandono de la sesión por parte de los cuatro representantes que la formación conservadora cuenta en la corporación a partir de las elecciones municipales de 2011».

En este sentido, el Partido Popular de Mugardos recuerda que no ha sido esta la primera vez que los representantes conservadores abandonan una sesión plenaria en el Concello mugardés. La vez anterior, según se apunta, fue por “los insultos del regidor municipal a un concejal del PP,  actitud que se negó a rectificar”.

«El Alcalde se cree que el Concello es su cortijo particular (ahora compartido), amparado por IU y PSOE que le dan alas para ejercer una «mayoría absolutista.», finalizan los. populares mugardeses, indignados con la postura del alcalde y permitida por los grupos de izquierda en el concello.

 

 

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …

Un comentario

  1. pois que se vaian.ou pensa que os alcaldes do pp doutros lados non fan igual.