Campaña de la policía municipal sobre el uso de retención infantil en vehículos

seguridad infantilLa Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Ferrol que dirige el edil Pablo Cal Martínez, informó este viernes día 27, sobre los resultados obtenidos en la campaña de prevención del uso de sistemas de retención infantil realizada por los agentes de la Policía Local del 11 al 20 de septiembre.

Esta iniciativa llevada a cabo en las entradas y salidas de los centros escolares de la ciudad, forma parte del Plan Anual de Seguridad Viaria del Ayuntamiento de Ferrol con motivo del comienzo del curso escolar.

En lo que respecta a los resultados obtenidos, muestran que sobre el total de vehículos inspeccionados aproximadamente el 7% de los padres, no llevan a sus hijos previstos de los diferentes sistemas de retención homologados en función de su altura y peso con el consiguiente riesgo. Además, los agentes también procedieron a la intervención de dos permisos de conducir por circular con la licencia caducada.

Hay que recordar que en España fallecen un niño menor de 14 años cada tres días como consecuencia de accidente de tráfico, dos resultan heridos graves cada 24 horas y casi 10 sufren todos los días heridas leves. Así, la correcta utilización de las sillas infantiles tienen una efectividad en la reducción de lesiones superior al 75%, o dicho de otro modo, son capaces de evitar tres de cada cuatro lesiones. Por eso, los menores de 12 años deben utilizar siempre un sistema de retención infantil homologado y adecuado a su peso, edad y constitución física.

Campaña «transporte escolar»

El cometido preventivo que la Policía Local viene desarrollando a lo largo del año continuará la próxima semana incidiendo en la seguridad escolar, dado que su próxima campaña estará centrada en el cumplimiento de los requisitos administrativos y condiciones técnicas de los vehículos destinados al transporte escolar y de menores.

 

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …