La Xunta de Galicia iniciará a principios de esta semana los trabajos de acondicionamiento del firme en un tramo de la carretera AC-132 a su paso por el ayuntamiento de Mugardos. Se trata de una actuación de mejora de seguridad viaria que se llevará a cabo en un trecho de casi un kilómetro de la carretera entre A Gallada y O Seixo.
En concreto, las obras se realizarán entre los puntos kilométricos 0 +200 y 1 +170, al tratarse del tramo más deteriorado, sobre el el cual se extenderá un doble tratamiento superficial. En total, la Agencia Gallega de Infraestructuras destinará a este proyecto 32.700 euros.
La obra será ejecutada por Lancer Proxectos y Obras S.A. y terminarán con la colocación de la señalización horizontal y un tramo de barrera de seguridad.
Se trata de unos trabajos que completan los ya realizados hace pocos meses en otra carretera del municipio, la AC-133. En este caso, se repararon y se acondicionaron las cunetas de la margen izquierda entre los lugares de Franza y Rilo con una aportación de más de 36.000 euros.
Todas estas actuaciones servirán para proporcionar a los usuarios de estas carreteras una forma de conducción cómoda y segura y para reducir los riesgos para los peatones en unas zonas que son muy transitadas.