Navantia se ha adjudicado un contrato de la Armada brasileña para el suministro de los sistemas de control de los motores propulsores de una corbeta de la clase Inhauma. “Asimismo, existe la posibilidad de que modernicen también el resto de la serie hasta un total de cinco unidades”, han informado desde la empresa.
El importe del contrato asciende a un millón de euros para un barco y supone una carga de trabajo de unas 6.000 horas para los centros de Motores y Sistemas de Control en CARTAGENA. “La importancia de este contrato está principalmente en el buen posicionamiento de Navantia en Brasil y la posibilidad de futuros contratos en este país, cliente potencial preferente”, señalan desde los astilleros.
En estos momentos, también se están ofertando junto con la empresa alemana MTU, unos motores nuevos para el programa de modernización de las fragatas clase Niteroi.
Por otro lado, Navantia también tiene presentada oferta para el diseño, transferencia de tecnología y construcción parcial de cinco fragatas, cinco patrulleros y un buque logístico (programa PROSUPER) y está participando en concursos para la construcción de otros buques, como portaeronaves, anfibios y oceanográficos.
Navantia es un referente mundial en el diseño, la construcción y la integración de buques militares de alto contenido tecnológico, incluyendo submarinos de nueva generación, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y la fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y el apoyo al ciclo de vida de todos sus productos.
Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia también diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.