Encontrado el cadáver de una vecina de Cabanas de 46 años desaparecida en la tarde del domingo

furgon funebreSobre la una de la madrugada de este martes, día 2, ha sido hallado en las inmediaciones de su domicilio en Lavandeira en el concello de Cabanas, el cadáver de Elisa María Abruñedo de 46 años de edad, aparentemente con signos de violencia y a la que sus familiares habían dado por desaparecida en la tarde del domingo.

Los familiares la echaron en falta el domingo después de que Elisa saliera a pasear por la tarde y no regresara a la casa y por ese motivo presentaron denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la madrugada del lunes.

Elisa estaba casada y vivía con su esposo y dos hijos de 20 y 23 años y por lo que se comenta no tenía problemas de salud.

Inmediatamente comenzó la búsqueda tanto por parte de familiares y vecinos como de miembros de la guardia civil y protección civil de Cabanas y Ares, auxiliados por perros adiestrados pertenecientes a la Unidad de Cans de salvamento de Galicia.

Durante el lunes llegaron a participar en el dispositivo de búsqueda cerca de 80 personas, entre vecinos y conocidos, y hasta Cabanas se desplazó también parte de la familia de la mujer, del municipio de Sada .

También se sumó en la localización un helicóptero de la Guardia Civil. Destacar que en el momento de su desaparición se sospechaba que algo podía haberle ocurrido toda vez que la infortunada no llevaba consigo ni documentación ni dinero y según cuentan los familiares ella solía frecuentemente salir a pasear casi todas las tardes aprovechando el buen tiempo.

El dispositivo de búsqueda se centró en un lugar concreto dado que según un vecino la había visto sobre las nueve de la noche pasar por delante de su casa, por lo que forzosamente debería encontrarse en el trayecto desde esta casa al domicilio familiar.

Y efectivamente tras una intensa búsqueda, precisamente el vecino y un sobrino localizaron el cuerpo de la infortunada.

Elisa Abruñedo trabajaba en la residencia Geriatros en Ferrol  y algunos compañeros de trabajo también acudieron a participar en la búsqueda realizada durante este lunes.

Signos de violencia

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las causas de la muerte de esta mujer, cuyo cuerpo fue encontrado a unos 500 metros de su vivienda. El cadáver fue hallado por los vecinos, aparentemente con signos  de violencia, semidesnudo y heridas por arma blanca, pendiente de que se le practique la autopsia para conocer si hubo agresión sexual.

La autoridad judicial permitió el levantamiento del cadáver que fue trasladado en un furgón fúnebre al Hospital Naval de Ferrol donde le será practicada la autopsia.

 

 

Lea también

Cariño avanza en la mejora del mobiliario público con la limpieza del ‘Muro del Cobertizo

El ejecutivo local censura estos actos propios de vandalismo y pide “civismo” para “vivir en …