Carlos Franco Iribarnegaray, último ministro del Aire

Carlos Franco IribarnegarayCarlos Franco Iribarnegaray nació en Ferrol el 30 de agosto de 1912 –( +Madrid, 1982), fue un militar español, que llegó al grado de teniente general y fue el último Ministro del Aire durante la última etapa del fin del régimen

Ingresó en la Academia General Militar en 1929 y en la Academia Militar de Segovia. Como teniente participó en la Guerra Civil, llegando al grado de capitán del arma de artillería.

Una vez terminada la contienda se incorporó al Ejército del Aire y fue comandante del Ala 37, jefe de la Zona Aérea de Canarias y de la III Región Aérea. Diplomado en Altos Estudios Internacionales, destacó como profesor de la Academia de Aviación de León, de la Escuela Superior del Ejército y de la Escuela Superior del Aire.

Fue director general de Aviación Civil. En 1974 ascendió a teniente general

Dirigió también el último Ministerio del Aire del 11 de noviembre hasta el 5 de julio de 1977, fecha en la que los tres ministerios militares se fundieron en uno solo.

Como miembro del Gobierno, fue procurador en Cortes dentro de la décima legislatura.

Era diplomado de Altos Estudios Internacionales y había realizado diversos cursos de especialización tanto en España como en el extranjero.

Casado y con una hija, estaba en posesión de varias condecoraciones

 

Lea también

Ferrolanos.-Calixto Loira Cardoso, apasionante historia de un arquitecto

Calixto Loira Cardoso, nació en Ferrol el 3 de julio de 1840. Arquitecto. (+La Habana 1872). Hijo …