Eventos para el domingo, día 25 de agosto

evento25AgoSan Luís, rey, y San Ginés.

25 de agosto de 1800 . Batalla de Brión en la que los ferrolanos derrotaron a la armada inglesa mandada por el almirante Warren.

25 de agosto de 1858. Nació en Pontevedra Perfecto Feijoo Poncet, fue un farmacéutico, gaiteiro y musicólogo gallego

 FIESTAS DE FERROL

12.00 h. El actor y humorista Manuel Manquiña apadrinará la II edición de la «Festa da empanada» en Catabois. Se contará con la participación de la agrupación folclórica «Elia-Alai» de Portugalete y la banda Ferrolá de Música, así como de la actuación de la orquesta «Bahía» acompañada del artista José Costas.

13.30 h. En la  Feira Gastronómica “Mirando ao Mar”, jornada dedicada al Concello de Neda.

21.00 h. En la plaza de Amboage, musical “Aladino”.

Feria de atracciones en el puerto .

Feria gastronómica “Mirando ao mar” en la plaza de la Constitución

OTROS EVENTOS

10.00 h. En las instalaciones de tiro olímpico de Castro, Narón, celebración del “XVIII Trofeo Cidade de Ferrol” de tiro olímpico en la modalidad de Fuego Central y Pistola Deportiva damas.

10.00 h. Comienzo de la Marcha “213 Aniversario da Batalla de Brión”. Salida de embarcaciones del muelle de Curuxeiras hasta el castillo de San Felipe. También habrá salida desde el local social de vecinos de Brión para celebrar el “encuentro y batalla”.

11.00 h. Fiestas de Caranza. “Fiesta del pulpo” en la calle “Emilia Pardo Bazán», elaborado por el maestro pulpeiro Tato de Vilalba.

12.00 h. Fiestas de Caranza. Desfile de coches cláscos por las calkles del barrio.

12.00 h. En la “puerta del sol” de Valdoviño, apertura de la segunda jornada de “Valdoaventura 2013”. A las 14.00 h.Mejillonada popular”.

12.00 h. En el escolar de Piñeiro, Cedeira, la asociación de vecinos organiza una charla informativa de carácter técnico sobre “catastro e actualización do IBI” a cargo de Jorge Álvarez Castrillón, ingeniero técnico agrícola.

13.00 h. Fiestas de san Bartolo 2013 en Cariño. Misa solemne y procesión acompañada de la “danza de arcos” y banda de gaitas de San Xiao de Trebo.

13.00 h. Fiestas de Caranza. Misa solemne en la ermita y seguidamente baile vermú amenizado por “Alborada”.

13.00 h. En la zona portuaria, entrega de premios del 44 Rallye de Ferrol.

18.00 h. En el campo de “prados vellos” en Ares, encuentro de fútbol “Concello de Ares”. Depor Xuvenil División de Honra vs Racing Xuvenil.

18.30 h. Fiestas de san Bartolo 2013 en Cariño. Carnaval de Verano con la “batucada” “Os fenómenos do Eume” y “Discomóvil Pegaso”.

22.00 h. Fiestas de san Bartolo 2013 en Cariño. Verbena amenizada por “Biorritmos» y los participantes en el concurso la Voz, Paco Arrojo y Maika y José Galisteo.

22.00 h. Fiestas de Caranza. Discomóvil y seguidamente verbena amenizada por el grupo”Fusión”.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …