Hasta las once de la noche no pudo dar comienzo el concierto “Electrolatino Official Fest”, previsto para las ocho de la tarde de este sábado y que tuvo que retrasarse debido a problemas de seguridad en el escenario, concretamente en el techo, en el que se advirtió una inclinación ocasionada por las rachas de viento.
Fuente de la empresa adjudicataria de las fiestas informaron que tan pronto se advirtió el problema, sobre las cinco y media de la tarde, se pusieron en contacto con una empresa de Ordes para el traslado de un escenario móvil, que se comenzó a montar de inmediato
Asimismo cabe destacar que se informó a los bomberos de Ferrol, quienes colaboraron en el desmontaje de parte del escenario, en el que ayer se desarrolló el concierto “Un día cualquiera” sin ningún problema.
También se contó con la colaboración de una grua-pluma de la Autoridad Portuaria y la policía municipal procedió al corte de tráfico en la avenida do Rei.
Fuentes de Protección Civil informaron a Galicia Ártabra Digital que “la cola” de espectadores, en su mayoría gente joven, se extendía desde la entrada a la explanada de cuartel de “Sánchez Aguilera” hasta cerca de la casa-cuartel de la Guardia Civil, en la carretera de Catabois.
Como quiera que la hora prevista de la actuación de la figura principal del espectáculo, Juan Magán , no actuaría hasta por lo menos las 23 horas, (caso de comenzar a la hora prevista) el grueso de los asistentes no tuvo que sufrir la espera.
En ningún momento hubo alteración del orden público si bien las protestas con gritos y silbidos fueron constantes dada la larga espera para entrar en el recinto del concierto. La entrada a este festival se vendía al recio de 12 euros y el aforo al mismo era limitado.