Eventos para el lunes día 12 de agosto

evento12AgoDía Internacional de la Juventud.

Lluvia de meteoros: fecha del máximo de caída de meteoros conocida como Perseidas (la tercera mayor lluvia del año).

Santa Juana de Chantal, religiosa salesa y Santa Laura.

12/8/1829-Nace en Ferrol Manuel Carballo Goyos, Cruz Laureada de 1ª clase

 12.00 h. La secretaria xeral socialista, Beatriz Sestayo, y la secretaria de organización, Rosa Méndez, comparecen en rueda de prensa en la sede del PSdeG-PSOE de Ferrol (número 6 da rúa Pardo Bajo) para hablar sobre el convenio con Defensa y los espacios públicos, así como “para denunciar la desidia total en la que está instalado el gobierno local del PP”.

12.00 h. El concejal de Servicios y Medio Ambiente del concello de Ferrol y la edil de barrio en Santa Mariña, Borja Carro Muñoz y Verónica Casal Míguez, respectivamente, visitan el nuevo parque biosaudable de Santa Mariña

19.00 h. Homenaje a Moncho Reboiras en el 38 aniversario de su muerte convocado por la UPG . Concentración en la plaza de Armas y marcha hasta el número 27 de la calle de la Tierra, lugar en donde falleció Reboiras tras un enfrentamiento con la policía, se efectuará una ofrenda floral y a continuación en el Cantón de Molíns tendrá lugar un acto político con las intervenciones de Mercedes Tobío, concejala del BNG en Ferrol; Xacobe García Souto, secretario xeral de la Unión da Mocidade Galega, y Néstor Rego, secretario xeral de la Unión do Povo Galego y miembro de la Executiva Nacional del Bloque Nacionalista Galego.

22.00 h. Se inicia un corte de agua por obras, en las Viviendas de Bazán y Telleiras.

22.00 h. Fiestas en honor a la Virgen del Mar, en Cedeira. En el Parque del Sagrado Corazón “Carnaval de verano”. Actuación de la charanga “NBA” y posteriomente de la orquesta “Israel”.

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …