La delegada territorial de la Xunta mantuvo una reunión de trabajo con la nueva directora del Plan Ferrol

(Fot. cedida)
(Fot. cedida)

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén del Campo, mantuvo en la mañana de este viernes, día 9, el primer encuentro institucional con la nueva directora del Plan Ferrol, Natalia Barros, con el fin de coordinar el cometido de los departamentos que representan para mejorar la competitividad del tejido empresarial de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Compromiso de la Xunta

Del Campo le trasladó a Barros el compromiso de la Xunta en el desarrollo industrial de toda la zona, que se traduce en un constante apoyo económico e institucional tanto a Ferrol como a toda su área de influencia. Así, le ofreció a la nueva directora «todo el diálogo y cooperación para canalizar de la mejor forma» las atribuciones con las que contará el plan a lo largo de 2013, entre las cuales destacan los 46 millones de euros en ayudas del Plan Reindus.

En estos momentos están abiertas convocatorias de ayudas para emprendedores de la Consellería de Economía e Industria que garantizan en estas comarcas apoyos mínimos del 25% para las inversiones comprendidas entre 35.000 y 500.000 euros.

Además de ese apoyo y como eje del Plan Ferrol, las empresas de las tres comarcas cuentan con una permanente discriminación positiva en programas de ayudas, tanto en la puntuación para acceder a ellas como en el propio importe de los apoyos. Entre estas medidas de discriminación positiva, los proyectos de internacionalización de esta zona cuentan con subvenciones un 5% más elevadas y las ayudas a proyectos de cooperación para implantarse en el exterior al amparo del Plan Primex, pueden llegar a cubrir el 80% de las inversiones impulsadas por las compañías de Ferrol, Eume y Ortegal.

Colaboración con empresas

En la misma línea, Natalia Barros explicó que su reto es trabajar en estrecha colaboración con las empresas de estas tres comarcas para que recuperen su crecimiento y pujanza y que estas aprovechen todas las posibilidades existentes para impulsar sus inversiones e iniciativas.

 

 

Lea también

Aberta a inscrición en San Sadurniño para participar na IX Carreira Popular

San Sadurniño volverá correr polo medio ambiente o domingo 9 de xuño, dentro da novena …