El ayuntamiento de Neda anunció en la mañana de este miércoles, día7, el inicio de las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo municipal y del pintado de sus pistas para la práctica deportiva.
La intervención era muy demandada por usuarios y personal de las instalaciones municipales dado el avanzado estado de deterioro de la infraestructura. Y la imposibilidad del Ayuntamiento para asumir los costes que conllevaba, llevó a la administración local a solicitar la colaboración económica de la diputación. La respuesta fue positiva y de esta manera, es la institución provincial quien aporta la financiación necesaria.
La intervención se hacía necesaria ante las filtraciones de agua que se registraban a través de la cubierta en forma de goteras y que condicionaban la utilización de este equipamiento. Por eso, se propuso llevar a cabo la reparación de dicha cubierta en la que entre otras acciones, se realizará el montaje de nuevos paneles de policarbonato, cañerías y bajantes de pluviales.
Asimismo, se ejecutarán obras de saneado del parquet y pulido y pintado de las canchas correspondientes a las especialidades deportivas que en ella se desarrollen, como fútbol-sala, balonmano, baloncesto, minibásket y voleibol.
La intervención dispone de un plazo de ejecución de un mes y el presupuesto asciende a 53.230 euros.