Eventos para el miércoles día 31 de julio

evento31JulSan Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

San Fabio, mártir.

Tal día como hoy nacieron los ferrolanos José Canalejas Méndez , (1854),Presidente Consejo de Ministros; Federico Landrove Moiño (1883), primer alcalde republicano de Valladolid; y José Rubia Barcia (1914), poeta, escritor y profesor.

11.30 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del concello de Ferrol.

11.30 h. Plan de Barrios – El alcalde de Ferrol visita Santa Icía, San Felipe y Brión, lugares en los que mantendrá encuentros de trabajo con los representantes vecinales para analizar las actuaciones de mejora y mantenimiento acometidas dentro de este plan.

13.00 h.- La delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén do Campo, visitará en el polígono de Vilar do Colo la parcela donde se construirá el nuevo punto límpio que dará servicio a los concellos de Fene y Cabanas. Estará acompañada por el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, y de Cabanas, Germán Castrillón.

17.30 h. Semana cultural Val de Esmelle.”Ruta dos topónimos”. Homenaje a Franisco Péres Porto, autor del “Merlín de Esmelle”.

20.00 h. Semana cultural Val de Esmelle. En el local social, actuación teatral a cargo del Grupo de Mujeres. Finaliza con una “mexillonada”.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …