Concluida la intervención de mejora del Paseo Marítimo de Cedeira

cedeira-paseo(CC)-Con un presupuesto de 143.000 euros, las obras ejecutadas por el Concello de Cedeira  permitieron mejorar la accesibilidad, circulación y seguridad del entorno de la playa de la Magdalena. Con los trabajos también se ganó espacio para el peatón y plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Cedeira concluyó la pasada semana las obras de mejora del Paseo Marítimo de la Magdalena tras culminar los últimos trabajos de señalización de los pasos de peatones. Con un presupuesto total de 142.655 euros, la intervención ejecutada por el Concello permitió mejorar las condiciones de circulación y la seguridad de la vía, al tiempo que se logró ganar espacio para el peatón y sumar nuevas plazas de aparcamiento en una zona de especial concurrencia durante todo el año tanto por su cercanía a la playa urbana de la Magdalena como al colegio público Nicolás del Río. Para ello, y dado el deterioro del vial, se procedió al refuerzo del firme, con la aplicación de riego asfáltico en el vial. En esta línea, los trabajos también incluyeron la mejora de las condiciones de accesibilidad para personas con diversidad funcional, elevando los pasos de peatones a la altura de las aceras. Una intervención que conllevó también la ejecución de nuevos sumideros para facilitar la evacuación de las aguas pluviales y evitar así el estancamiento en dichos pasos, y a adaptar los registros existentes a la nueva rasante.

Con esta obra, el Ayuntamiento también quiso potenciar el entorno del arenal como espacio de ocio y estancia reordenando la circulación y ampliando el tramo de sentido único del vial. Se renovó igualmente la señalización, tanto horizontal como vertical. Y, por último, se ganaron nuevas plazas de aparcamiento. En este sentido, la Administración local apunta que la demanda de estacionamientos presenta una importante variación estacional, sufriendo un incremento notable en los meses de verano a lo largo de todo el paseo, con una reducción el resto del año en el tramo final, aunque en el tramo más próximo al núcleo se mantiene o eleva por la presencia del colegio. De ahí la necesidad de ampliar las plazas de aparcamiento.

 

 

 

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …