Navantia firma con Noruega un acuerdo para la asistencia técnica en los próximos 3 años de cinco fragatas F-310

F-310La empresa naval pública española Navantia ha firmado con el NDLO, el Organismo de Logística y Defensa de Noruega, un «acuerdo de asistencia técnica» por el que se encargará del mantenimiento y apoyo al ciclo de vida durante los próximos 3 años de las 5 fragatas F-310, que habían sido construidas en los astilleros de la ría de Ferrol.

El contrato ha sido firmado en Bergen por parte del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el director de NDLO, el Almirante Morten Jacobsen.

El contrato de construcción de las fragatas se había suscrito en junio de 2000 y se cierra así ahora, considerándolo ambas partes «un éxito tecnológico y operacional«, según informan fuentes de Navantia. Los barcos están equipados con el Sistema de Combate AEGIS y «han demostrado su capacidad en misiones internacionales integradas en otras Armadas de primera clase» y «han dotado a la Armada noruega de capacidad militar antiaérea y antisubmarina», como exigía NDLO.

Al considerarse el programa finalizado con éxito, se ha «reforzado» la relación entre Navantia y NDLO, lo que supone un «balance favorable del contrato de construcción» que «ha sido clave para la formalización del nuevo contrato».

f-310-firmaEl nuevo contrato

El acuerdo supone que Navantia pondrá a disposición de NDLO «todo su conocimiento, recursos y experiencia acumulada en el diseño y mantenimiento de este tipo de buques con la Armada española y con Armadas de otros países».

Para Navantia se trata del primer contrato de apoyo al ciclo de vida que se firma con una Armada extranjera e incluye actividades de soporte técnico, ingeniería, actualizaciones, asistencias técnicas a bordo, repuestos, reparaciones, etc., de los equipos suministrados por Navantia -Sistema Integrado de Control de Plataforma, Motores, Generadores, etc.- y del resto de equipos y sistemas de la plataforma.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …