Eventos para el sábado día 22 de junio

evento22JunSanto Tomás Moro

 9.00 h. Viaje inaugural del tren turístico que recorre la “Ruta dos Faros de Galicia”.

9.30 h. En la playa de Pantín, en Valdoviño, prueba clasificatoria para el Campeonato de España 2013 y segunda prueba open de longboard y paddle del Circuíto Galego 2013.

10.00 h. Tradicional feirón de los cuartos sábados de mes en Neda. En la calle de Valle Inclán, entorno Casa das Palmeiras.

 11.30 h. En la galería Sargadelos, “obradoiro infantil” “¿Pódese facer roupa de papel?,¿creamos?” de Paula Cabaleiro, relacionado con su exposición.

12.00 h. En el salón de plenos del consistorio de Ares el alcalde Julio Iglesias presidirá una recepción por parte de la corporación al Numancia Prebenxamín, campeón de Liga Local, y a Alejandro Pita, distinguido como mejor jugador juvenil en los premios “Volta a ría”, y a Marcos Amor Roel, mejor adiestrador juvenil en estos mismos premios, en los que también fue agasajado el equipo prebenxamín.

 12.00 h. Feria del libro en Narón-(plaza de A Gándara): Contacontos “Esto no es una fábrica de sonrisas” de Paula Merlán.

17.00 h. Comienza la recreación de la “Lenda da Pena Molexa” en la parroquia de O Val, Narón organizada por la A.VV. Os Irmandiños en colaboración con el concello, con juegos populares.

18.00 h. En la galería Sargadelos , fiesta infantil e inauguración de la exposición de la artista infantil Inés Pérez Rodríguez (cinco años) titulada “Gaudí/Inés”.

19.00 h. :Feria del libro en Narón-(plaza de A Gándara). Presentación del libro “As lendas de Trasancos” por parte de la Concejala de Turismo de Narón, María Rodríguez Porto.

19.30 h. En la casa de la cultura de Valdoviño, XXVI Mostra de la Canción Coral que organiza la asociación A Frouxeira en colaboración con el ayuntamiento, participan corales de Galicia y Asturias .

19.30 h. Feria del libro en Narón-(plaza de A Gándara). Concierto infantil “Patente de corso” a cargo del grupo Palitroke (Premio Neira Vilas de Poesía Infantil 2011).

20.00 h. Continuación de la “Lenda de pena molexa” en O Val, Narón. Habrá música a cargo del grupo “Vai rañala meu!” A partir de las 21 horas habrá una churrascada popular y a medianoche se representarán las leyendas a modo de función teatral.

20.00 h. En el teatro Jofre, espectáculo infantil que forma parte de la programación de la Concejalía de Cultura de Ferrol. Se trata de “Por fin” una obra que las andanzas de la payasa Hula y el payaso Piojo por todo el mundo.

20.00 h. En la galería Sargadelos, actuación musical del coro “Diapasón”.

20.30 h.Sardiñada de San Xoán” organizada por la AAVV del Alto del Castaño , amenizada por el grupo Foliada.

22.30 h. En la Sala Super 8,, en Real 223, actuación de “Stay+Fogbound”

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …