El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunió el jueves, día 13, en Ankara con su homólogo turco, Ismet Yilmaz, y el titular de Exteriores, Ahmet Davutoglu, con quienes ha tratado proyectos industriales entre ambos países, entre ellos la construcción de buques para la armada turca. Morenés ha aprovechado el regreso de su viaje oficial a Kazajistán para hacer escala en Ankara y reunirse con los ministros de Defensa y Exteriores, han confirmado fuentes de su departamento
Durante su estancia en la capital turca, que ha durado unas seis horas, Morenés ha hablado con los dos ministros turcos sobre la situación en Siria y en Afganistán. Además, según las mismas fuentes, han conversado sobre proyectos industriales comunes, entre ellos la posible adquisición de buques militares a la empresa estatal española Navantia.
El Ministerio de Defensa turco ha expresado su interés en adquirir en España un buque anfibio similar al LHD «Juan Carlos I» de la Armada, construido por Navantia, así como fragatas y lanchas de desembarco. Morenés ya se reunió el pasado 19 de julio en Ankara con su homólogo turco.