Navantia espera conocer en junio la decisión de Turquía para su barco polivalente (LHD)

navantia-turquia(AD-J.M.V.)Fuentes de Navantia han explicado que esperan conocer en junio la decisión final del gobierno turco para construir un nuevo buque polivalente (LHD) para renovar su flota naval. Un concurso en el que Navantia es una de las grandes favoritas, ya que cuenta con sobrada experiencia en este tipo de barcos de los que ha desarrollado dos para Australia, el Camberra y el Adelaide, y uno para España, el Juan Carlos I.

Una adjudicación que Navantia espera para principios de 2013 pero que, por razones administrativas, se ha ido retrasando hasta la reunión prevista para mediados de año del órgano que adjudica este tipo de contratos.

El contrato recogerá la construcción de un buque polivalente en astilleros turcos, aunque la empresa extranjera adjudicataria participará en él como partner tecnológico, por lo que también podría conllevar una carga considerable de trabajo en los astilleros españoles. Para fortalecer su oferta, Navantia ha concurrido junto con el grupo industrial turco Sedef, uno de los más fuertes del país.

De ganarse este concurso colocaría a la empresa española en una buena posición de cara a nuevos contratos que tiene previsto poner en marcha la Armada turca en los próximos años, entre los que destaca la construcción de cuatro fragatas, similares a las F100 de la Armada española.

 

 

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …