Los arrestados son Nou Mediouni, de origen argelino, y detenido en Zaragoza, y Hassan El Jaaouani, de origen marroquí, y arrestado en Murcia.
En la operación han intervenido autoridades de Francia y Marruecos.
La Policía Nacional ha detenido en España a dos miembros de la filial de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que responden al perfil de los dos terroristas de origen checheno que llevaron a cabo el atentado de Boston (Estados Unidos). Así lo considera el Ministerio del Interior, que ha informado de esta operación.
Según las investigaciones llevadas a cabo, los detenidos son magrebíes y presuntos integrantes de una célula radical afín a la organización terrorista.
Su perfil responde a las dos personas que recientemente cometieron la masacre terrorista en ciudad norteamericana de Boston.
Los detenidos son Nou Mediouni, de origen argelino, y detenido en Zaragoza, y Hassan El Jaaouani, nacido en Marruecos, y arrestado en Murcia.
En esta operación han intervenido autoridades de Frania y Marruecos. Según Interior, ha habido colaboración policial internacional mantenida entre la Comisaría General de Información y los servicios policiales de ambos países.